Decisiones  6

  Las decisiones sobre lo que hacemos con nuestro tiempo

 

Introducción: ¿Qué te gusta hacer cuando tienes un día libre?

Estudio

  1. Efesios 5:16, Salmo 90:12 Nuestro tiempo es un regalo de Dios, y las decisiones de lo que hacemos con nuestro tiempo tienen efectos importantes en cada área de nuestras vidas.
    1. Lucas 15: 13-15 Muchas personas tienen problemas en sus vidas, porque no lo hacen buenas decisiones sobre lo que hacen con su tiempo.
      1. Prov 16:25 Hay personas que pasan su tiempo viviendo en pecado, haciendo lo que está en rebelión directa contra las normas y órdenes de Dios.
      2. Apocolipsis 3:16 Hay otros que aparecen como si fueran cristianos, pero tienen dos caras, y en realidad ellos vivirian en pecado y el compromiso en secreto.
    2. 1 Tesalonicenses 5: 14, Prov 6; 9-11 También hay mucha gente que está inactivo, ellos son perisosos y ellos pasan su tiempo sin hacer nada, o hacer cosas que no tienen sentido.
  2. Mateo 25: 15-25 Dios ha dado a cada uno de nosotros nuestro tiempo, y él quiere que usemos nuestro tiempo para multiplicar su reino, ganando almas a Cristo, y para el expansion de su ministerio en la tierra.
    1. Mateo 25:21 El principal objetivo de nuestra vida es el uso de nuestro tiempo, talentos y dones para alcanzar a otros, Dios es agradable con los que ampliar su reino en la tierra.
      1. Mateo 25: 26-30 Cuando nosotros elegimos a perder nuestro tiempo por vivir en pecado, estar inactivo y hacer nada, Dios no es agradable con nosotros.
      2. Salmo 39: 5, Deuteronomio 30:19 Cuando tomamos buenas decisiones con nuestro tiempo, eligiendo servir a Dios, tenemos buenos resultados, y nuestras vidas produceren fruto, cuando hacemos mal decisiones con nuestro tiempo eligiendo a tener dos caras, y vivir en el pecado, que tienen malos resultados. Que vas a elegir?
    2. Santiago 4:14, Gálatas 6: 7 Deberíamos invertir nuestro tiempo libre con sabiduria, gasto tiempos regulares con Dios todos en oracion y el leyendo de la biblia, y servir en el ministerio de todas las maneras que podamos.

    Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de distracciones el diablo esta tratando atraer en las vidas de mucho jovenes adolecentes y jovenes adultos?
  2. ¿Cómo podemos evitar la trampa de perder el tiempo que Dios nos ha dado?
  3. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que estamos activos servir a Dios en la ministerio, en lugar de estar inactivo y no hacer nada?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que siente que Dios está hablando a usted a hacer algunos cambios en la forma en que gasta su tiempo? ¿Qué cambios se siente Dios diciéndole a hacer?

Final: Oren por cualquiera que necesita para aceptar a Cristo o por cualquiera nesesita a reconciliar con Cristo, y orar por cualquiera que necesitan para hacer cambios en la forma en que gastan su tiempo, luego tomar las solicitudes.

 

 

Crossfireinternational.org