Decisiones # 7

    Que hacer las decisiones masivos de la vida

 

Introducción: ¿Qué crees que es el más divertido y más fácil plaza de trabajo en todo el mundo?

Estudio

  1. Proverbios 3: 5-6, Jer 29:11 Dios nos promete que él tiene el plan perfecto para cada una de nuestras vidas, Dios ha creado a cada uno de nosotros para lograr ciertas cosas en este mundo.
    1. Mateo 6: 25-27 Muchos jóvenes y adultos jóvenes luchan porque no están seguros cuál es su propósito en sus vidas.
      1. Salmo 32: 8 Muchos adultos jóvenes no están seguros de lo que deben hacer en la vida, que se deben casarse, ¿cuál es su ministerio? o ¿Cuál es el propósito de Dios es para ellos.
      2. Jer 29:13, Mateo 6:33 Cuando buscamos a Dios y le ponemos primero, promete llevar nosotros, nos guamos y dirigimos todas las áreas de nuestras vidas.
    2. Gen 16: 1-4 Muchos jóvenes toman decisiones de vida malos, ya sea porque no poner a Dios en primer lugar, o porque se impacientan
  2. Salmos 37: 23-24, Salmo 119: 105 Dios generalmente no revela todo para nosotros a la vez sobre sus planes para nuestras vidas, más bien él nos guiará un paso a la vez.
    1. Lucas 16:10 Cuando obedecemos a Dios cuando él nos lleva a hacer sencilla buena decisiones, que comenzarán a darnos la claridad en las decisiones masivos y en las áreas principales de nuestras vidas.
      1. Isaías 55: 8-9 Aveces cuando seguimos a Dios significa que Dios nos va a decir “no”, o a veces nos dirigirá de una manera que no esperábamos para ir.
      2. Filipenses 4: 6-8 Para tomar buenas decisiones en nuestras vidas tenemos que aprender a escuchar y obedecer la voz de Dios, y la forma de parar y esperar cuando nos falta la paz de Dios.
    2. Salmo 27:14, Efesios 6:18 Cuando tenemos importantes decisiones que tomar necesitamos orar, ayunar, buscar consejo de Pastores y autoridades espirituales, y esperar en Dios que nos muestre lo que tenemos que hacer.

    Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los peligros cuando no pongamos a Dios en primer lugar y ser impaciente en la toma de decisiones masivos en nuestros vidas?
  2. ¿Quién tiene un ejemplo de un momento en que Dios le dijo “No” o dirigida de una manera que no esperaba ir? ¿Cómo fue esto bueno para usted?
  3. ¿Alguien tiene un testimonio de una época en que tenía una decisión importante en su vida para hacer y que Dios te mostró lo que debe hacer?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que necesita la dirección de Dios acerca de una decisión en su vida? ¿Cuál es la decisión ?

Final: Oren por cualquiera que necesita para aceptar a Cristo o necesita a reconciliar con Cristo, y orar por cualquiera que tenga grandes decisiones de la vida necesita hacer, y luego tomar peticiones