Decisiones # 8

       Siguiente adelante de Dios en nuestros decisiones

 

Introducción: ¿Qué es su preferida actividad divertido en la playa?

Estudio

  1. Deuteronomio 30:19, Proverbios 3: 5-6 Dios ha dado a cada uno de nosotros el libre albedrío, tenemos la capacidad de hacer lo que queramos, pero debemos entender nuestras decisiones tienen consecuencias.
    1. Deuteronomio 30:16, Mateo 6:33 Cuando aceptamos a Cristo, y poner a Dios primero, y seguimos su voluntad, tenemos una vida bendecida, y y en la ultima vamos al cielo.
      1. Deuteronomio 30: 17-18 Cuando rechazamos a Dios, y nos vamos a nuestra manera, o el camino del mundo, tenemos una vida maldecida, y la resultado final es un eternidad en un infierno real.
      2. Deuteronomio 30:19 Dios ha puesto ante nosotros una elección entre la vida y la muerte, bendiciones y maldiciones, cada uno de nosotros debe decidir entre la vida y la muerte.
    2. Prov 16:25, 2 Corintios 4: 4 Así que muchas personas optan por el camino del pecado y de la muerte, porque parece que la cosa normal a hacer, y porque Satanás ciega los corazones y las mentes de las personas con el pecado.
  2. Romanos 10:13, Hechos 4:12 Siguiente delante Dios en nuestras decisiones comienza con la decisión mas importante, la decisión personal para elegir aceptar a Jesucristo como nuestro salvador.
    1. Romanos 12: 2 Después de ser salvos, es importante que nos entregamos todos los areas de nuestras vidas a Cristo, muchos de los que conseguir lucha en seguir a Dios en sus decisiones salvo.
      1. Efesios 6:18, Lucas 9:23 Para nosotros a seguir adelante de Dios en nuestros decisiones, nosotros debemos a tener dedicación, tenemos que orar, ayunar, escuchar al consejo del nuestros pastores y líderes, y evitar los influencias malas.
      2. Jeremías 29: 11-13 Cuando nos rendimos nuestra voluntad, nuestros planes, nuestras relaciones y nuestra futuro a Dios, él dirigirá, guiar y bendecir a todas las áreas de nuestras vidas.
    2. Apocalipsis 3:20 Cada uno de nosotros debe elegir entre las bendiciones y maldiciones, entre la vida y la muerte!, ¿Qué vas a elegir?

    Discusión

  1.  ¿Por qué crees que tantas personas eligen la muerte sobre la vida? ¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo el pecado ciega a la gente a la verdad?
  2. ¿Cuáles son algunas de las áreas más difíciles para nosotros rendimos a Dios en nuestras vidas personales?
  3. ¿Hay algún área de tu vida que te piensas el Espíritu Santo esta tratando a guíate a entregarse a Dios? si es así qué áreas?
  4. ¿Hay alguien actualmente enfrentan una decisión en la que realmente necesita saber lo que Dios usted quiere hacer? Si es así, ¿cuál es la decisión que usted está orando acerca?

 

Final: Oren por cualquiera personas necesitan a aceptar a Cristo o reconciliaron con Cristo, y orar por cualquiera personas necesitan entregar áreas de la vida a Cristo, y tomar las peticiones