Ofencia

Introducción : ¿Cuál es el peor comida que tu comiste en un restaurante?

Estudia

  1. Prov. 18:19 La Biblia dice que las personas que se sienten ofendidos son extremadamente difíciles de alcanzar , porque la ofensiva se endurezcan su corazón , y alejarte de Dios. Ofencia es un mejor causa de descariamento.
    1. Gen 37:23-27 Hay algunas veces cuando las personas legítimamente nos hacen mal , y nuestro reacción inicial ha de ser ofendido , enojado, e incluso de venganza , pero esto no es correcto.
      1. Efesios 4:25-29 Pero también hay veces en que hay ofencia que se produce porque hubo malentendidos y falta de comunicación.
      2. Mt 15:12-14 , Proverbios 27:6 Hay momentos en los que se ofenden porque nos reprendió del un autoridad espiritual, y en lugar de que ser humildes, nos volvemos orgullosos y ofendido.
    2. Prov. 17:9 Yo creo que Dios quiere que nos respondimos a otros en una manera correcta y no formamos ofencia en nuestro corazones , pero nesesitimos a estar cerca de Dios para mantener el actitud correcto.
  2. Salmo 1:3 , Rom 12:19 – 21 Offencia es una de las mayores causas del descariamento en la iglesia, el Diablo quiere que se ofenden , por lo que nos puede sacar del iglesia donde Dios nos ha plantado,
    1. Mt 5:21-25 Una de las maneras en que podemos evitar ofencia en nuestro corazones y malentendido en nuestro relaciones es por tener una buena comunicación entre unos y otros , y hablar ajunto cuando hay malentendidos.
      1. Heb 12:5-6 Dios se va a usar autoridades espirituales para reprenda a nosotros, y muestro a nosotros los cosas que nesesitimos a cambiar en nuestro vidas personales, pero no debemos a tener un actitud de ofencia, sino humilde
      2. Gen 27:41 , Efesios 4:32 Si no nos arrepentimos de nuestras ofencias y confiar en Dios , entonces lo harán destruirnos ,causaran amargura nos arruinarnos y dendiran lejos de Dios.
    2. Gen 50:19-21 , Rom 12:2 Debemos dejar de ofencias, confiando en Dios para convertir las situaciones todo para su bien, y usarlos para su gloria.

Discusión

  1. ¿Por qué cree que es difícil hablar cn la persona que causa la ofencia una vez que nos sentimos ofendidos ? ¿Por qué es tan importante a ser humillide , y hablar con las personas causan la ofencia?
  2. ¿Puede dar un ejemplo de un momento en el que fueron reprendidos del un autoridad espiritual? ¿Cómo respondió ? ¿Te humilla o se ofenden?
  3. ¿Cuáles son algunos de los peligros del guardaron una ofencia en su corazon? , y no se trata de la manera correcta ? ¿cómo se siente Dios quiere que respondimos a la ofensiva?
  4. ¿Hay alguien aquí que actualmente está tratando con ofencia en su corazon? Que situacion causa ofencia? Que piensas tu Dios Quere por usted a ser ahorita para r

Fin: Oren por cualquiera que admitir que están luchando con ofencia en su corazon y luego orar para peticiones.