Malas influencias

Introducción : ¿Qué fue lo más loco que alguna vez fue influenciado a hacer?

Estudia

  1. 2 Cor 6:14 , Phil 3:2 La Biblia nos dice que debemos tener cuidado con nuestras amistades , y para usar la sabiduría de quién colgamos alrededor, hay algunas personas que Dios no quiere ser tu amigo.
    1. Apocalipsis 3:16 , Jer 2:19 Una de las mejores causas de descariamento es convivir alrededor de la gente equivocada , o tener amigos cercanos que son o cristianos tibios , o son no salvos y viviran la vida libre.
      1. 1 Pedro 2:9 Aunque hemos de evangelizar los no salvos, no han de ser nuestros amigos más cercanos, y no debemos a convivir con ellos.
      2. 2 Reyes 11:1-4 Aun Rey Salomón que era la persona más sabia que jamás haya existido fue influenciado para hacer el mal cuando fue superado en número por los que no estaban sirviendo a Dios.
    2. Prov. 13:20, Oseas 4:6 Tenemos que usar la sabiduría cuando construimos Amistades , debemos a formar nuestro amistades con otro Christianos.
  2. Juan 10:10 Muchos jóvenes y adultos jóvenes Cristianos pasar el rato con la gente equivocada , porque tienen miedo de no tener amigos, o de no tener diversión.
    1. Gal 2:20, 2 Tesalonicenses 2:15 También muchos Cristianos pasar el rato con la gente equivocada , ya que son fácilmente influenciables , y la atención al tanto de que son la reputación y opiniones de otros.
      1. Mt 10:37-39 , Prov. 26:11 Otros tienen dificultades para dejar ir sus viejas amistades , una vez que son salvos , y sus viejos amigos en realidad puede llegar a tirar lejos de Dios.
      2. Prov. 4:23 Muchos Cristianos enteraron en noviasgo con personas no son Christianos, o son hypocritos y tienen muchos problemas de la misma.
    2. Efesios 5:8-11 , Mt 5:11 Somos de una generación que va a alcanzar a los perdidos, ¿quién lo hará amar a los demás , y tienen fuertes amigos Cristianos.

Discusión

  1. ¿Puede dar un ejemplo de un momento en el que fueron influenciados para hacer el mal por alguien más ? ¿Por qué ceder a la presión de hacer el mal?
  2. ¿Por qué es importante que tengamos muchos amigos Cristianos fuertes , en lugar de todos nuestros amigos siendo los que no son cristianos?
  3. ¿Por qué crees que tantos Cristianos convivirian con las personas equivocadas? ¿Cuáles son algunos de los muchos de los efectos negativos de convivir con los amigos equivocados?
  4. ¿Por qué tantos Cristianos tienen problemas con compromiso en sus noviasco? ¿Cuáles son los peligros de este tipo de noviasco?

Final: Oren por cualquiera que tenga algunas relaciones equivocadas, o que han sido influenciados para hacer el mal por los amigos equivocados , y luego oraro por los peticiones.