El descubrimiento de nuestra identidad Lección # 2

  Descubriendo nuestra paz en Dios

 

Introducción: ¿Dónde está el lugar más tranquilo que haya estado alguna vez en su vida?

 

Estudia

  1. 2 Cor 5:17, Juan 3: 3 Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, comenzamos una nueva vida en Cristo, comenzamos el descubrimiento de nuestra verdadera identidad!
    1. 2 Tes 3:16 Uno de los aspectos más importantes de descubrir nuestra verdadera identidad en Dios es para descubrir que la paz verdadero solo podemos a encontrar en nuestro relación con Cristo.
      1. Isaías 48:22 La Biblia nos dice que los que viven apartados de Dios en pecado no tienen paz en cualquier área de su vida.
      2. Mateo 7: 24-27 Hay muchas personas busquen la paz, la alegría y la felicidad en las cosas del mundo, pero no encuentran!
    2. Sal 29:11, Salmo 85: 8 La verdadera paz sólo encontramos cuando nos arrepentimos, y rendimos todo a Dios!
  2. Mateo 11: 28-30, Juan 16:33 A veces nosotros, como Cristianos enfrentamos unas problemas, pero Dios siempre promete estar con nosotros y nos dan su paz perfecta.
    1. Romanos 8: 28 + 31 Si elegimos confiar en Dios cuando enfrentamos pruebas y dificultades a continuación, vamos a ver a Dios que obre todo para nuestro bien.
      1. Fil 4: 6-8 Cuando nos enfrentamos a dificultades y las pruebas, tenemos que orar, ayunar, y confiar en Dios en lugar de sienten frustrados y rendir.
      2. Hechos 16: 25-26 Cuando nosotros, como Cristianos aferramos a Dios por medio de las pruebas , Dios puede usarnos en grandes maneras y nosotros vamos a ver su poder representada en nuestras vidas.
    2. Romanos 15:13 Vivimos en un mundo de personas que están perdidos y ciegos, que están búsqueda su identidad y no tienen paz en sus vidas. Dios está llamándonos para alcanzar los perdidos para que puedan encontrar a la paz que tenemos en Cristo

 

Discusión

  1. ¿Quién tiene un ejemplo de un momento en que ha buscado la paz y la felicidad en las cosas del mundo? como tu sentiste en este tiempo?
  2. ¿Quién puede compartir un testimonio de cómo la paz de Dios que entró en su vida cuando se arrepentido y rindo todo en su vida a Dios?
  3. ¿Quién tiene un testimonio de un tiempo cuando tu sentiste la paz de Dios cuando pasaste por un momento difícil?
  4. ¿Hay alguien en este momento que se enfrenta a algunos pruebas difíciles, y que necesitas la paz de Dios en su vida? Si es así ¿qué pruebas estás enfrentando?

 

 

Final: Oren por cualquiera que quiere rendir su vida a Cristo, y orar para los que se encuentren frente a las pruebas y necesitan la paz de Dios en su vida en este momento, y luego tomar os peticiones.