Descubrimiento nuestra identidad Lección # 4

  “Victoria sobre los tentaciones “

 

Introducción: ¿Cuál es su deporte favorito o actividad?

 

Estudia

 

  1. 2 Cor 5:17, Juan 3: 3 Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, comenzamos una nueva vida en Cristo, comenzamos el proceso a descubrir nuestra verdadera identidad.
    1. Gal 5:1 Uno de los aspectos más importantes para descubrir nuestra verdadera identidad en Dios es para nosotros a descubrir nuestra victoria en Dios.
      1. Salmos 51: 5, Romanos 3:23 Es cierto que todos somos pecadores y incluso Cristianos pecarán y cometer errores, pero no debemos ser controlados por el pecado.
      2. Mateo 15:14 Muchas personas que luchan con el pecado, la adicción, buscan su victoria en las personas que no son salvos, y también buscan respuestas a través de otros tipos de pecado.
    2. 2 Cor 3,17, Juan 14: 6 Sólo cuando conocemos a Cristo y rendimos todo a el podemos a tener la libertad y la victoria en nuestras vidas, no hay otra opción!
  2. Romanos 10: 9-10, Hechos 4: 12 La manera en que realizamos una vida de victoria sobre el pecado, la adicción y tentación es optar por aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, este es el primer paso.
    1. 1 Juan 1: 9, 5:16 Nuestro segundo paso hacia la victoria es confesar nuestro pecado primero a Dios y luego a unas autoridades espirituales que son fuertes en Dios y que puede ayudarnos a crecer.
      1. Ef 4:27 El tercer paso para tener la nuestra victoria es para Avergonzar nuestro pecado, necesitamos para exponer todas las oportunidades para caer, tendremos que terminar todos las mal amistades, malas noviasgos, y quitar de nuestras vidas todas las cosas que causan nosotros a rendir abajo los tentaciones.
      2. Heb 10:36 El cuarto paso para tener la victoria sobre de los tentaciones es a perseverar en la oración, leyendo de la Biblia, la iglesia, células de Crossfire y ser activo en liderazgo en el ministerio.
    2. Mateo 6:33 Cuando aceptamos a Cristo, confesamos y y avergonzamos nuestro pecado, a continuación, necesitamos a perseverar en nuestro caminar con Dios, nos encontraremos con la victoria y descubrir nuestra verdadera identidad!

 

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los lugares que mucha gente mira al exterior de Dios para tener la victoria sobre el pecado, las tentaciones y las adicciones?
  2. ¿Quién es alguien que tiene en su vida que es un mentor, o la autoridad espiritual que se puede abrirse a, confiese su pecado, y que le dirá la verdad?
  3. ¿Quién puede compartir un testimonio de un pecado, la adicción o la tentación ahora tiene la victoria más por medio de Cristo?
  4. ¿Cuáles son algunas de las relaciones que necesita para terminar o cosas que hay que deshacerse de lo que puede mantener la victoria sobre el pecado y la tentación?

 

Final: Oren por cualquiera que necesita recibir Cristo o reconciliar con Cristo, y luego orar por cualquiera que necesitan la victoria sobre el pecado y la tentación en Dios, después tomar los peticiones .