Descubriendo nuestra identidad Lección # 5

  “El descubrimiento de relaciones buenas”

 

Introducción: ¿Quién es su mejor amigo ?

Estudia

  1.  2 Cor 5:17, Juan 3: 3 Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, comenzamos una nueva vida en Cristo, comenzamos el proceso para descubrir que es nuestra verdadera identidad en Cristo.
    1. Gal 5: 1 Un otro aspecto importante de descubrir nuestra verdadera identidad en Dios es para descubrir las relaciones buenas que Dios tiene para nosotros.
      1. Prov 27: 17 Dios nos hizo como las personas que estén en relación con los demás, y las personas que nos rodean ayudan a dar forma a nuestra identidad.
      2. 1 Corintios 15:33 Cuando elegimos amigos o noviazgos que no son de Dios, entonces estamos influenciados lejos de Dios y su plan para nuestras vidas.
    2. Hebreos 10:25 Cuando elegimos rodearnos de otros que están sirviendo a Dios entonces estamos animados para perseverar y seguir adelante en nuestro caminar con Dios.
  2. Cantares 2:15 El reto es que cuando nos aceptamos a Cristo, o reconciliamos con Cristo necesitamos a terminar las relaciones malas.
    1. Lucas 14:26 Muchos cristianos luchan con dejar de lado las relaciones malas porque ellos tienen miedo de decepcionar a la otra persona, o el miedo de estar solo.
      1. Ef 4:27 Cuando no se terminen las amistades equivocadas y noviazgos malos en nuestras vidas, entonces se convierten en una trampa y nos alejan de Dios.
      2. 2 Cor 6:17 Para crecer en Dios, debemos dar el paso de fe y cortar toda las amistades malas y noviazgos malos tambien!
    2. Filipenses 4:19, Mt 6,33 Cuando tomamos este paso, Dios nos enviará nuevos amigos buenas en lugar de los malos y en su tiempo un noviazgo bueno, y estas relaciones de Dios nos ayudan a acercarnos a Dios y nos ayudan a descubrir nuestra verdadera identidad! Quien eres tu?

 

          Discusión

 

  1. ¿Quién es alguien considera que son una de las influencias más positivas en su vida? ¿De qué manera han influido acercarse mas a Dios?
  2. ¿Cuáles son algunas de las razones por rodearnos de relaciones buenas en lugar de las relaciones malas?
  3. ¿Por qué puede ser tan difícil a veces para tanta gente a terminar las amistades malas y noviazgos malos?
  4. ¿Hay alguien aquí que tienen algunas amistades equivocadas, o noviazgos malos que que tenga que dejar de lado? ¿Estás listo para dar ese paso?

 

Final: Oren por cualquiera que necesita ser salvo, o reconciliar con Cristo, y luego orar por cualquiera que necesitan dejar de lado las amistades y noviazgos malos , a continuación, tomar los peticiones .