Descubrimiento nuestra identidad Lección # 6

  El Descubrimiento del voluntad de Dios

 

Intro: ¿Prefieras vivir en el polo norte con el frío o en el desierto con el calor ¿y por qué?

Estudia

  1. 2 Cor 5:17, Juan 3: 3 Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, comenzamos una nueva vida en Cristo, comenzamos el proceso para descubrir que es nuestra verdadera identidad en Cristo.
    1. Deut 28: 13-14 Un otro aspecto bien importante como descubrir nuestra verdadera identidad en Dios es para descubrir cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas.
      1. Jeremías 29: 11-13 Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, Dios sabe dónde debemos ir, lo que debemos hacer en nuestras vidas, y Quien debemos a casarse, y él revelará su voluntad a nosotros en su tiempo perfecto.
      2. Mateo 6:33, Josué 1: 5 Cuando seguimos a Dios, esperar en Dios y obedecer la voluntad de Dios para nuestra vida, entonces Dios estará con nosotros, y nos bendiga en todas manras.
    2. Prov 16:25 Sin embargo, si optamos por seguir nuestro propio camino, y hacer nuestra voluntad sobre el voluntad de Dios a continuación, vamos a tener mucha confusión, luchas, y muchas problemas innecesarios.
  2. Ef 5:17, Prov 3: 5-6 Cada uno de nosotros necesitamos a renunciar a nuestra propio voluntad, para descubrir lo que es la voluntad de Dios para nuestras vidas.
    1. 1 Corintios 15:33 Para comenzar a descubrir el voluntad de Dios para nuestras vidas , es necesario a dejar al lado cada amistad o noviazgo malo y también todas las influencias negativas para escuchar claramente la voz de Dios.
      1. Salmos 17:14 Tenemos que ser pacientes, fieles en todo, debemos a orar y ayunar y estar abierta para recibir cualquiera es el voluntad de Dios para nuestras vidas
      2. Juan 14:15 También debemos estar dispuestos a hacer lo que Dios nos dice, incluso si no es lo que queremos, y si parece ser más difícil que estuvimos pensando también.
    2. Rom 8:28, Isaías 55: 8 Tenemos que confiar en Dios y permitir él a dirigir nuestras vidas , y cuando confiamos en Dios vamos a ver Dios haciendo cosas impresionantes en nuestras vidas!

 

                                                                                                                                Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas razones los jóvenes tienen dificultades para seguir la voluntad de Dios?
  2. ¿Quién tiene un ejemplo del un tiempo cuando tu seguiste su propio voluntad en lugar del voluntad de Dios, Que problemas tu tuviste para desobedecer a Dios?
  3. ¿Quién tiene un testimonio del un tiempo en que tu seguiste la voluntad de Dios cuando era muy difícil hacerlo ?
  4. ¿Hay alguien acá esta noche que necesita saber que es la voluntad de Dios para su vida en una situación particular? si es así cuál es la situación?

 

Final: Oren por cualquiera que necesita recibir a Cristo, o reconciliar con Cristo, y luego orar por cualquiera que necesita saber la voluntad de Dios para su vida en este momento, y luego tomar unos peticiones.