Descubrimiento nuestra identidad Lección # 7

 Descubriendo nuestro propósito

 

Introducción: ¿Qué es un talento personal que tu tienes?

 

Estudia

  1. 2 Cor 5:17, Juan 3: 3 Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, comenzamos una nueva vida en Cristo, comenzamos el proceso para descubrir que es nuestra verdadera identidad en Cristo.
    1. Deut 28: 13-14 Un otro aspecto importante en el descubrimiento del nuestra identidad en Dios es para descubrir el propósito que Dios tiene para nosotros aquí en la tierra.
      1. Jeremías 29: 11-13 Dios creo cada uno de nosotros con un propósito específico que él quiere para nosotros hacer en el mundo.
      2. Salmo 139: 13-15 Dios creo cada uno de nosotros únicos y el puso en cada uno de nosotros unos talentos específicos, unos dones y habilidades para completar el propósito que él tiene para nosotros.
    2. Mateo 25: 14-19 Cada uno de nosotros tiene la opción de decidir si podríamos desperdiciar los dones y talentos que Dios nos ha dado en el pecado y no hacen nada con nuestros talentos, o los utilizan para Dios.
  2. Jer 1: 4-5, 2 Co 5:20 Aunque cada uno de nosotros tiene diferentes dones y talentos, El propósito de Dios para cada uno de nosotros es el mismo, Dios quiere para nosotros a usar nuestros talentos para llevar a otros a Cristo!
    1.  1 Cor. 12:27, Efesios 4: 11-12 Dios usará cada uno de nosotros en diferentes posiciones de liderazgo, algunos de nosotros va a predicar, enseñar, algunos cantan, tocan instrumentos, otros pueden bailar, otros hacer dramas, etc … pero todos son para el mismo propósito para llevar otros a Cristo.
      1. Lucas 16:10 La forma en que descubrimos el propósito de Dios para nuestras vidas es para servir fielmente en el ministerio en pequeñas áreas de responsabilidad.
      2. Za 4:10 Al servir con fidelidad en las cosas pequeñas al principio, Dios nos levantará, aumentar su unción en nuestras vidas, y nos levantaron al nuestro propósito principal para nuestras vidas!
    2. Mateo 6:33, Lucas 9:23 No hay mayor alegría, satisfacción y la paz en la vida de lo que recibimos cuando dejemos por afuera nuestros deseos carnales y completamos el voluntad de Dios para nuestras vidas! Quien eres tu???

 

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de sus más grandes talentos personales, dones, y habilidades? ¿De qué manera es usted que usa sus talentos para Dios?
  2. ¿Cuáles son algunos de los más grandes excusas que da la gente para no compartir a Cristo con otros, y también no usar nuestros talentos para Dios?
  3. ¿De qué manera están actualmente sirviendo en posiciones de liderazgo en el ministerio, que son algunas de las áreas que ustedes sienten que Dios quiere para ustedes a crecer en su vida personal?
  4. ¿Cómo se siente es el propósito de Dios para su vida? ¿Qué estás haciendo ahora para desarrollar sus talentos y dones para cumplir el propósito de Dios para su vida?

 

Final: Oren por cualquiera que necesita ser salvo, o re-dedicar su vida a Cristo, y luego orar por cualquiera que necesita saber el propósito de Dios para sus vidas, y tomar los pedidos.