Descubriendo nuestra Identidad Lección # 8

  “¡Ayudar a otros a descubrir su verdadera identidad!”

 

Intro: Compartir un tiempo en que alguien más te ayudó mucho en su vida?

 

Estudia

  1.  2 Corintios 5:17, Juan 3: 3 Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, comenzamos una vida completamente nueva en Cristo, comenzamos el proceso para descubrir nuestra verdadera identidad.
    1. Romanos 10: 13-15 Cuando nosotros descubrimos nuestra verdadera identidad en Dios, Dios quiere que nosotros ayudamos otros a descubrir su verdadera identidad en Cristo también.
      1. Gen 1:27 En el principio Dios hizo al hombre a su imagen y el hombre encontró su Paz, propósito y su identidad en Dios.
      2. Gen 3: 1-5 Cuando Adán y Eva cayeron en pecado, la cercanía entre el hombre y Dios se rompio y el hombre perdió su verdadera identidad.
    2. Santiago 1:15, Prov. 16:25 Desde la caida por pecado, el hombre estaba buscando su Identidad, muchas personas buscan su identidad en las relaciones, adicciones, estilos de vida pecaminosas, fornicación, homosexualidad, etc ….
  2. Salmos 62: 1-2 Debemos entender que como fuimos criados a imagen de Dios,Sólo sentimos completos, y solo encontramos paz y alegría cuando encontremos nuestra identidad en Cristo.
    1. 2 Corintios 5:20, Judas 1:23 Cuando nosotros personalmente aceptamos a Cristo y encontramos nuestra verdadera identidad, Dios quiere que ayudemos a otros a descubrir su identidad en Cristo.
      1. Jer 29: 11-13 La forma en que ayudamos a los demás a descubrir sus identidades es por el medio del evangelismo cuando compartimos Cristo con ellos, solo cuando personas aceptaron a Cristo, ¡encuentran su verdadera identidad!
      2. 1 Cor 3: 6-8 Hay muchas maneras en que podemos compartir Cristo con los demás, a través de evangelismo en las calles, invitándolos a grupos de iglesias y células, Consistentemente plantando semillas con nuestras palabras y ejemplo.
    2. Isaías 6: 8, Mateo 28: 18-20 También necesitamos estar dispuestos a ir donde Dios quiere que vayamos, sea que esté aquí en nuestra colonia o en el otro lado del mundo!

 

                                  Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las cosas principales que esta generación está buscando en su búsqueda de identidad?
  2. ¿Cuáles son de las consecuencias negativas cuando buscamos nuestra identidad en relaciones equivocados y otras cosas fuera de Dios?
  3. Comparte un tiempo en que Dios te usó para compartir a Cristo con alguien que no fue salvo Estaba perdido en el pecado?
  4. ¿Qué grupo de personas, o qué área realmente sientes que Dios te está llamando para que evangelizar? ¿Qué pasos está tomando para alcanzar a esa gente?

 

Final: Ore por cualquiera que necesite ser salvo, o reconciliar con Cristo, entonces orar por cualquiera que necesita encontrar su identidad en Cristo, y después orar para los solicitudes

.