“Donde estas con el Amor” Lección # 4

“Noviasgos Parte #1 , no te conformes….”

 

Intro: Cuando te cases un día, ¿dónde tu quieres ir para su luna de miel?

 

Estudia

 

  1. Génesis 2: 18-24 Dios vio que Adán necesitaba una esposa, y le prometió a Adán que le enviaría a alguien perfecto para él.
    1. Gen 2:18 Dios prometió a Adán que le enviaría a su esposa, pero Dios no le dijo a Adán cuando o cómo su esposa vendría, Dios quería que Adán mantiene paciente y esperara su voluntad.
      1. Salmos 27:17 Muchos jóvenes hoy en dia no quieren esperar para Dios traer a ellos la persona idonea, muchos son impaciente y entran fácilmente en noviazgos malos.
      2. Génesis 2:20 Antes de que Dios diseñara Eva allí no estaba una buena selección para la esposa de Adam, sólo había vacas, cabras, perros, changos y chuchos.
    2. Mateo 6:33 Si Adán no espero para la voluntad y el tiempo de Dios, él se conformo para una changa o chucha, el habría tenido muchos problemas de compatibilidad, comunicación, malentendidos y abuso, porque el changa no era la voluntad de Dios!!!
  2. Prov 16:25 Aquellos que no esperan en la voluntad o el tiempo de Dios o y se conforman con alguien que no es la persona indicada para ellos entonces estos noviazgos malos son lo mismo como Adan con la changa y siempre vamos a tener problemas, luchas, tentaciones, desacuerdos, peleas, abuso, infidelidad, porque estamos conformando por changos!
  3. No te conformes…. con un chango o chucho!
    1. 1 Cor 15:33 Hay muchos jóvenes cristianos que se conforman con alguien que no está sirviendo a Dios, o conformen con personas que tienen dos caras, y por eso están influenciados a hacer lo malo, y en el final muchos descariaron por sus noviazgos malos
      1. Ef 4:27 Muchos Cristianos comienzan encendidos, pero entran en noviazgos malos porque no quieren estar solos, y no quieren esperar para el tiempo de Dios.
      2. Génesis 2: 19-20 Dios le prometió a Adán que le traería una esposa, pero no le dijo cuando solo le dio a Adan trabajo hacer durante su esperanza
    2. S.S. 2: 7, 3: 5, 8: 4 Necesitamos ser pacientes y esperar a Dios y su tiempo para un esposo o esposa, pasando este tiempo sirviendo a Dios en el ministerio en lugar de perseguir novios o novias que no son las personas idóneas de Dios para nosotros, si esperamos a Dios el va a bendecir nuestras vidas en todos los sentidos!
  4.    No te conformes…. con un chango o chucho!

 

Discusión

 

  1. ¿Por qué hay muchos jóvenes que son impacientes y muchos que no quieren esperar para la persona idónea de Dios o por el tiempo de Dios
  2. ¿Cuáles unos de los problemas que suceden cuando jóvenes entran en noviazgos malos y entran en relaciones antes el tiempo de Dios?
  3. ¿Cuáles unos de las razones por las que los jóvenes tienen dificultades para terminar los noviazgos malos?
  4. ¿Alguien aquí tiene un testimonio de cómo Dios ha bendecido su vida porque usted tiene elegido para esperar para la persona idónea de Dios y el tiempo correcto de Dios?

 

Final: Orar para todos que están en noviazgos malos, o para ellos que están teniendo dificultades para esperar la voluntad y el tiempo de Dios, luego tomar unos peticiones.