“¿Dónde estás?” Lección # 1

  “¿Dónde estás con Dios?”

 

Intro: ¿Dónde estabas cuando tu recibiste Cristo como su salvador?

 

Estudia

  1. Génesis 3: 8-12 Dios creó a Adán ya Eva, bendijo a Adán y Eva en todos los sentidos, el proveo todo lo que necesitarían y luego les dieron instrucciones que debían obedecer.
    1. Gen 2: 15-17 Las instrucciones y los directrices de Dios no estaban destinados a prevenir a Adán y Eva de la diversión, estaban destinados a protegerlos del dolor, decepción, sufrimiento y la muerte que viene por el pecado y por alejarse de Dios.
      1. Deuteronomio 30:19 Mientras Adán y Eva obedecieran a Dios y permanecieran en la voluntad de Dios todo en sus vidas era bueno, pero cuando se alejaron de Dios todo salió mal.
      2. Mateo 6:33 Lo mismo es verdad para nosotros hoy, cuando servimos a Dios, seguimos a Dios y obedecemos las mandamientos de Dios, Dios ordena que nuestras vidas sean bendecidas en todos los sentidos.
    2. Lucas 15: 11-20 Pero cuando elegimos desobedecer a Dios, y huir de Dios, entonces nuestras vidas colapsan, tenemos luchas, problemas, dolor, relaciones quebrados, y nos sentimos vacías por dentro.
  2. Gen 3: 9 “¿Dónde estás?” Todos los días Dios y el hombre caminaban juntos en el jardín hasta un día Dios apareció y el hombre no estaba donde se suponía que estaba, así que Dios les preguntó, “¿Dónde estás?”
    1. Gen 3:10 Adán y Eva se habían apartado de Dios y se habían escondido de Dios por causa de su pecado, culpa y vergüenza
      1. Joshua 24:15 Hoy Dios nos está haciendo la misma pregunta a cada uno de nosotros; “¿Dónde estás?”¿Estás cerca de Dios como tienes que estar o estas lejos de Dios?
      2. Gen 3: 4-6 Adán y Eva sabían lo que era correcto, conocían los mandamientos de Dios, conocían el amor de Dios, pero permitieron que las malas influencias los alejaran.
      3. 1 Cor 15:33 Hay muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos hoy que saben lo que es correcto, pero no están haciendo lo que es correcto por influencias malas.
    2. Lucas 15: 17-20, Salmos 86:15 Siempre cuando volvamos a Dios no importa lo que hemos hecho, o cuánto hemos caído de Dios, él nos llevará de vuelta, perdonará nuestros pecados, y comenzará a restaurar nuestras vidas. Donde estas?? Ubicate!

  Discusión

 

  1. ¿Por qué crees que hay muchos jóvenes que comienzan encendidos pero descariaron y quedan apagados y lejos de Dios?
  2. ¿Cuáles son algunas de las influencias malas que alejan a muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos de Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer en nuestras vidas personalmente para permanecer encendido para Cristo y nunca descariar!
  4. ¿Hay alguien acá este noche que anteriormente estaba encendido, pero han caído? Lo que tiró usted lejos de Dios? ¿Estás listo esta noche para volver a Dios?

 

Final: Orar para todos que no están cerca de Dios como tienes que estar, y orar para todos que necesitan reconciliar con Cristo, y después tomar las peticiones.