“¿Dónde estás?” Lección # 2

  “¿Dónde estás con las influencias?”

 

Intro: ¿Quién es la influencia más positiva en tu vida y por qué?

 

Estudia

  1. Génesis 3: 8-12 Dios creó a Adán ya Eva, bendijo a Adán y Eva en todos los sentidos, el proveo todo lo que necesitarían y luego les dieron instrucciones que debían obedecer.
    1. Gen 2: 15-17 Las instrucciones y los directrices de Dios no estaban destinados a prevenir a Adán y Eva de la diversión, estaban destinados a protegerlos del dolor, decepción, sufrimiento y la muerte que viene por el pecado y por alejarse de Dios.
      1. Gen 3: 1-6 Mientras Adán y Eva obedecieran a Dios y permanecieran en la voluntad de Dios todo en sus vidas era bueno, pero cuando ellos eligieron rebelarse contra Dios todo en sus vidas salió mal.
      2. Gen 3: 4-6 Adán y Eva sabían lo que era correcto, conocían los mandamientos y el amor de Dios, pero permitieron que las malas influencias les alejaran de Dios.
    2. 1 Cor 15:33 Muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos empiezan encendidos, pero permiten malas influencias en sus vidas que los alejan de Dios.
  2. 2 Cor 5:17, Prov 26:11 Cuando aceptamos a Cristo, todo es nuevo, Dios quiere quesalgamos de nuestra estilo de vida pecaminosa, y dejar al lado todas las influencias negativas del pasado.
    1. Efeseos 4:27 Algunas de las influencias malas que debemos quitar de nuestras vidas son noviazgos malos, amistades malos, música mundana, mal uso del internet, películas violentes y sensuales y cualquiera otras influencias negativas.
      1. Oseas 4: 6 Muchos Cristianos no usan sabiduría en sus vidas personales y permiten malas influencias entrar y alejarlos de Dios
      2. 2 Corintios 6:17, Rom 12: 2 Para permanecer encendidos y fuertes como Cristianos, necesitamos orar, leer la biblia rodearnos de influencias.
    2. Prov 4:23, Gen 3: 9 Nuestras vidas serán bendecidas en todos los sentidos si elegimos guardar nuestra corazones contra las influencias malas del mundo, y permanecer en la voluntad de Dios! ¿Dónde estás?

 

Discusión

  1. ¿Cuáles unas de las influencias negativas que causan muchas jóvenes adolescentes y jóvenes adultos alejarse de Dios y descariar ?
  2.  ¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para prevenir influencias negativas entran en nuestras vidas?
  3. ¿Cuáles son algunas de las influencias más positivas en su vida que le están ayudando a permanecer encendido para Dios?
  4. ¿Cuáles son algunas influencias malas o relaciones malas, en su vida personalmente que sientes que Dios está mostrandote a desechar de su vida para mantener encendido en lugar de quedar apagado?

 

 

Final: Ore por cualquier persona que necesite deshacerse de las influencias malas de sus vidas y orar para unos peticiones.