“¿Dónde estás?” Lección # 5

  “¿Dónde estás con los noviazgos? “

 

Intro: Cuando te cases un día, ¿te gustaría tener tu ceremonia de boda afuera en el aire libre o dentro una iglesia y por qué?

Estudia

  1. Génesis 3: 9, Génesis 2: 18-24 Dios vio que Adán necesitaba una esposa, y le prometió a Adán que le enviaría a alguien perfecto para él.
    1. Gen 2:18 Dios le prometió a Adán que le enviaría a su esposa, pero Dios no le dijo a Adán cuándo o cómo vendría su esposa, Dios quería que Adán estaba paciente y esperara su tiempo y voluntad perfecto
      1. Salmos 27:14 Muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos no quieren esperar 
 para Dios traerlos la persona adecuada, se vuelven impacientes y entran en noviazgos malos.
      2. Génesis 2:20 “No se encontró ningún ayudante adecuado” antes de que Dios diseñara Eva allí no era una buena selección para la esposa de Adams, sólo había vacas, changos, cabras y perros.
    2. Mateo 6:33 Si Adán elegio no esperar para la voluntad y el tiempo de Dios, y si el conformo para una vaca, cabra o changa, entonces el habría tenido muchos problemas de compatibilidad, problemas de comunicación, malentendidos y abuso porque la changa no era la pareja adecuada de Dios para Adán.
  2. Gal 6: 9, Prov 16:25 Aquellos que no esperan para el tiempo y la voluntad de Dios y se conforman con alguien que no es el voluntad de Dios para ellos siempre tienen problemas, luchas, y sufrimiento.
    1. 1 Cor 15:33 Hay muchos jóvenes que se conforman con alguien que no es sirviendo a Dios, y siempre terminan influenciados a hacer lo malo, muchas veces caen en el pecado sexual y descariaron!
      1. Ef 4:27 Hay muchos Cristianos que comienzan encendidos , pero entran en los noviazgos malos porque no quieren ser solos y por fin son solos y lejos de Dios
      2. Gen 2: 19-20 Dios prometió a Adán que le traería una esposa, pero era necesario para Adan esperar para el momento perfecto de Dios y Dios le dio a Adán trabajo para hacer mientras esperaba!
    2. S.S. 2: 7, 3: 5, 8: 4 Tenemos que ser pacientes y esperar a Dios y su tiempo para un esposo o esposa, pasando este tiempo sirviendo a Dios en el ministerio en lugar de perseguir novios o novias que no son de Dios para nosotros, si elegimos esperar para Dios, El va a bendecir nuestras vidas en todos los sentidos! No te conformes con un chango !!!

         Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos problemas que surgen cuando jóvenes entran en los noviazgos malos y no esperan para la voluntad de Dios?
  2. ¿Por qué crees que hay muchos jóvenes que son impacientes y no quieren esperar para la el tiempo y voluntad perfecta de Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas de las formas en que nosotros, como jóvenes podemos servir a Dios en el ministerio en nuestra juventud en lugar de pasar nuestro tiempo persiguiendo a un novio o novia?
  4. ¿Alguien aquí tiene un testimonio de cómo Dios ha bendecido su vida porque usted optó por esperar en el tiempo de Dios y la voluntad perfecta en lugar de conformarse con un chango o una changa ?

 

 

Final: Ore por todos aquellos que están en noviazgos y también para aquellos que están teniendo dificultades esperando la voluntad y el tiempo de Dios, y tomar peticiones.