“¿Dónde estás?” Lección # 8

  ¿Adónde van?

 

Intro: ¿Cuál es tu restaurante favorito y por qué?

 

Estudia

 

  1. Génesis 3: 8-12 Dios creó a Adán y Eva, bendijo a Adán y Eva en todos los sentidos, el proveo todo lo que necesitarían y luego les dieron instrucciones que debían obedecer.
    1. Gen 2: 15-17 Cuando obedecemos las instrucciones de Dios y permanecemos en la voluntad de Dios nuestras vidas son bendecidas en todo!, pero cuando elegimos alejarnos de Dios tenemos muchas luchas y problemas!
      1. 2 Cor 4: 4, Juan 8:44 Vivimos en un mundo de personas perdidas, ciegas y confusas. debido al pecado no pueden ver la verdad porque Satanás ha      cegado sus mentes.
      2. Mateo 7: 13-14 Muchas personas se entregan a los placeres momentáneos de la fornicación, la adicción, drogas, alcohol, lujuria, pero siempre terminan adictos, encadenados, deprimidos, y desesperanzados.
    2. Mateo 5:14, 1 Tim 4: 1 La Biblia nos dice que hay guías ciegos y doctrinas de demonios que también engañan a la gente y los alejan de la verdad del evangelio.
  2. Juan 8:12, Juan 14: 6 Jesús es el camino, la verdad y la vida, la única luz, esperanza y salvación en este mundo oscuro y perdido.
    1. Hechos 4:12 Cuando aceptamos a Cristo, encontramos la salvación, la paz, la esperanza y la alegría, y podemos ver claramente alrededor de las trampas de satanás y los peligros del pecado que nos rodean.
      1. Mateo 5:14, 2 Co 5:20 Dios nos ha llamado ser portadores de la luz de Cristo para invadir el mundo oscuro que nos rodea con el evangelio, si invadimos el mundo oscuro que nos rodea con la luz de Cristo que tenemos adentro, entonces aquellos en la oscuridad pueden encontrar la luz de Cristo atreves de nosotros!
      2. Romanos 10: 13-15, Judas 1:23 Nuestro propósito como Cristianos, y nuestropropósito en este mundo es arrebatar otros del fuego, sacarlos del oscuridad y ayudarlos a encontrar a Cristo!
    2. Gen 3: 9, Deut 30: 9 Dios quiere usar cada uno de nosotros para cambiar el mundo que nos rodea, necesitamos estar listos y dispuestos alcanzar a todas las personas alrededor nosotros incluye nuestros amigos, vecinos y miembros del nuestras familias que no conocen a Cristo! ¿Dónde estás?

        Discusión

 

  1. ¿Puede usted dar algunos ejemplos de guías ciegos y doctrinas de demonios que están engañando gente hoy en día y alejándolos de la verdad de Cristo?
  2. ¿Cuáles son algunas cosas que usted puede hacer y pasos que puede tomar para asegurarse de que no son engañados por el pecado y se apartó de Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas de las razones y excusas que los Cristianos dan para justificar su falta de evangelismo a los perdidos?
  4. ¿Cuáles son algunas maneras en que nosotros como Cristianos podemos invadir la oscuridad que nos rodea con la luz de Cristo? ¿Qué está haciendo personalmente para alcanzar a los demás con el evangelio?

 

 

Final: Ore por cualquier persona que necesita aceptar a Cristo o estar a cuentas con Cristo y también orar por cualquier persona que necesita cambiar la dirección de sus vidas, luego orar para todas las peticiones.