Empoderado ” Lección #5

“¡Empoderado para alcanzar a los perdidos! “

Introducción: ¿Cuál es un lugar específico donde quieres ir para evangelizar y ganar personas para Cristo?

Estudia

  1. Isaías 48:16, Hechos 1:8 Dios nos ha llamado a vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo para que podemos alcanzar a los perdidos, ser victoriosos siempre, y capaces de cumplir sus propósitos acá en la tierra.
    1. Mateo 19:26 El Espíritu Santo nos dará poder para lograr lo que es imposible para nosotros hacer con nuestras propias fuerzas.
      1. Marcos 16:15, Mateo 28:18-20 ¡Dios esta llamandonos a cada uno de nosotros como Cristianos evangelizar! Nuestro propósito siempre es alcanzar el mundo!
      2. Romanos 12:6 Cada uno de nosotros tenemos diferentes talentos y habilidades, y Dios quiere nosotros usar los dones y talentos que tenemos para ganar todas las personas possible para Cristo!
    2. 2 Tim 1:7 Muchos jóvenes Cristianos bien saben que necesitan evangelizar, pero tienen miedo, sienten que no saben qué decir, cómo evangelizar, y dudan que la gente van a escuchar a lo que ellos dicen.
  2. Hechos 1:8, 2 Cor 5:20 El propósito principal del Espíritu Santo es empoderarnos para evangelizar. El Espíritu Santo siempre nos da poder para alcanzar el mundo!
    1. Lucas 24:49 Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros a alcanzar a los perdidos, pero Dios no quiere nosotros evangelizar solo! ¡Dios quiere acompañarnos y llenarnos con el poder del Espíritu Santo para que podamos evangelizar efectivamente!
      1. Marcos 13:11 El Espíritu Santo siempre nos da las palabras adecuadas cuando vayamos para evangelizar y alcanzar a los perdidos.
      2. Hechos 6:10 También el Espíritu Santo nos llena de valentía para que podemos evangelizar directamente a los mareos, terroristas, brujas, y a todo otro clase de persona bien cerrada y liderarles en la oración del pecador!
    2. Romanos 10:13-15, Judas 1:23 Debemos entender que nuestro propósito principal aquí en este mundo siempre es ganar personas para Cristo! ¡El Espíritu Santo nos da poder para alcanzar a los perdidos! #¡Empoderado!

Discusión

  1. ¿Cuáles son unas de las excusas y fijeses que muchos jóvenes dan por no evangelizar a los perdidos?
  2. ¿Quién puede compartir un testimonio de una ocasión cuando el Espíritu Santo te ungiste y empoderaste para evangelizar? ¿Qué pasó?
  3. ¿Quién acá esta noche tiene un testimonio cuando tú personalmente guiaste alguien en la oración del pecador? ¿Qué pasó?
  4. ¿Hay personas inconversas que tú conoces que Dios quiere que tu evangelices, pero haz tenido miedo de hacerlo? ¿Estás listo ya para conquistar tus miedos y evangelizarles?

Fin: Oren por aquellos que quieren ser empoderados del Espíritu Santo para alcanzar a los perdidos. Luego oren por aquellos que quieran recibir Cristo o reconciliarse con Dios, luego oren por las peticiones que hay.