Empoderado ” Lección #1

   “Empoderado para vencer el pecado y las tentaciones“

Introducción: Haz salido su país en una ocasión? Si es así, a qué país ha viajado?

Estudia

  1. Isaías 48:16, Hechos 1:8 Dios nos ha llamado a vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo para que podemos alcanzar a los perdidos, ser victoriosos siempre, y capaces de cumplir sus propósitos acá en la tierra.
    1. Mateo 19:26 El Espíritu Santo nos dará poder para lograr lo que es imposible para nosotros hacer con nuestras propias fuerzas.
      1. Mateo 13:3-8 Muchos jóvenes comienzan encendidos por Dios, pero descarriaron y alejen de Dios por el pecado, las tentaciones o las dificultades.
      2. 1 Reyes 18:20-21 Hay muchos jóvenes que sienten atrapados en un ciclo de descarrilamiento, encendido para un rato y después caen apagado, Hay muchos jóvenes que sienten que ellos no pueden liberarse de este ciclo de descarrilamiento.
    2. Gálatas 5:7-8 Muchas veces jóvenes se descarriaron por la influencia mala de los noviazgos malos, amistades malos, presión del grupo, y el pecado oculto en sus vidas,
  2. Efesios 4:27, Salmos 119:9-11 El primero paso para vencer el pecado y las tentaciones, es cerrar la puerta al diablo por cortar toda relación mala, influencias negativas, pecado oculto y cada ambiente de tentación que hay en nuestras vidas!
    1. 2 Cor 6:14+17  Necesitamos honrar a Dios, vivir una vida intachable y apartarnos de los pecados del mundo, y ser activo sirviendo a Dios en el ministerio.
      1. 1 Cor 10:13 Cuando obedecemos a Dios, nos sometemos a Dios y seguimos a Dios con todo nuestro corazón, Él siempre nos da una manera de salir  todo clase de pecado y tentación que quiera detenernos.
      2. 1 Tes 5:17 Hay que orar y leer la biblia diariamente, ayunar, adorar a Dios siempre para    recibir la unción y el poder del Espíritu Santo para conquistar el pecado y todo tipo de tentaciones!
    2. Zacarías 4:6, Isaías 7:9 Si elegimos obedecer a Dios, apartarnos de los pecados del mundo, orar, estudiar la Biblia, y servir Dios en el ministerio, entonces el Espíritu Santo nos empodera para superar todo pecado, las tentaciones y todo lo que intente detenernos!#¡Empoderado!

          Discusión

  1. ¿Porqué hay muchos jóvenes que sienten atrapados en un ciclo de descarrilamiento, encadenados, y detenidos por el pecado y las tentaciones en sus vidas?
  2. ¿Cuáles son los pasos que la Biblia nos da para vencer todo clase de pecado y las tentaciones que el diablo lanza contra de nosotros?
  3. ¿Quién puede compartir un testimonio de una victoria que Dios le dio sobre un pecado o  tentación que estaba en tu vida?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que esta luchando con el pecado y las tentaciones? ¿Estás listo esta noche para arrepentirse de sus pecados  y rendir todo a Dios?

Fin: Orar por aquellos que quieren ser empoderados para vencer el pecado y las tentaciones, orar por aquellos que quieran recibir Cristo o reconciliarse con Dios, luego orar por las peticiones.