Empoderado ” Lección #7

   “¡Empoderado para cumplir el llamado de Dios para tu vida!”

Introducción: Si pudieras tener cualquier trabajo en el mundo, ¿qué trabajo te gustaría tener y por qué?

Estudia

  1. Isaías 48:16, Hechos 1:8 Dios nos ha llamado a vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo para que podemos alcanzar a los perdidos, ser victoriosos siempre, y capaces de cumplir sus propósitos acá en la tierra.
    1. Mateo 19:26 El Espíritu Santo nos dará poder para lograr lo que es imposible para nosotros hacer con nuestras propias fuerzas.
      1. 2 Cor 5:20 Cada uno de nosotros como Cristianos somos llamados a ganar todas las personas posible para Cristo.¡Nuestro propósito siempre es alcanzar el mundo! 
      2. Romanos 12:6 Dios ha dado a cada uno de nosotros diferentes talentos y habilidades,  y Dios quiere nosotros usar los dones que tenemos para ganar todas las personas possible para Cristo! 
    2. Hechos 13:2-3 El llamado de Dios para nuestras vidas es usar nuestros talentos específicos para ganar almas! 
  2. Isaías 6:8, Mateo 9:37-38 Dios esta llamando a cada uno de nosotros como Cristianos a ganar unas personas particulares en unos lugares específicos para Cristo! Eso es el llamado de Dios para nuestras vidas!
    1. Mateo 19:26 Dios no quiere para nosotros cumplir nuestro llamado con nuestras propias fuerzas! El Espiritu Santo quiere empoderarnos para cumplir el llamado de Dios! 
      1. Juan 10:27 La forma en que podemos cumplir el llamado de Dios para nuestras vidas, es orar cotidianamente, estudiar la Biblia, obedecer la Palabra de Dios y seguir la voz del Espíritu Santo.
      2. Mateo 14:29-31 También necesitamos enfrentar cada miedo, excusa, y cualquier otro obstáculo que está en nuestro camino y avanzar y cumplir el llamado de Dios! 
    2. Salmos 71:16 Para descubrir el llamado de Dios para nuestras vidas es muy necesario obedecer la voz de Dios! Dios va a mostrarnos cual es su llamado para nuestras vidas y el Espiritu Santo va a empoderarnos para cumplir el llamado de Dios para nuestras vidas!                              #¡Empoderado!

         Discusión

  1. ¿Había una ocasión cuando Dios estaba llamándote hacer algo, pero por el miedo tú no hiciste lo que Dios quería que hicieras?
  2. ¿Cuáles son unas de las fijeses (excusas) y razones que unos jóvenes dan para no seguir a Dios y no cumplir el llamado de Dios para sus vidas?
  3. ¿Que tu crees es el llamado de Dios para tu vida? ¿Qué pasos estás tomando actualmente para cumplir el llamado de Dios para tu vida?
  4. ¿Cuáles son algunas cosas en tu vida personal que te impiden cumplir el llamado de Dios  para su vida? ¿Estás listo para entregar esas cosas a Dios y dar un paso de fe adelante para cumplir el llamado de Dios para tu vida?

Final: Oren por aquellos que quieren ser empoderado para cumplir el llamado de Dios para sus vidas. Luego oren por aquellos que quieran recibir Cristo o reconciliarse con Dios, luego oren por las peticiones que hay.