Empoderado ” Lección #8

   “¡Empoderado para siempre!”

Introducción: ¿Quién es la persona más vieja que tu conoces? ¿Cuántos años tienen?

Estudia

  1. Isaías 48:16, Hechos 1:8 Dios nos ha llamado a vivir una vida empoderada por el Espíritu Santo para que podemos alcanzar a los perdidos, ser victoriosos siempre, y capaces de cumplir sus propósitos acá en la tierra.
    1. Mateo 19:26 El Espíritu Santo nos dará poder para lograr lo que es imposible para nosotros hacer con nuestras propias fuerzas.
      1. Romanos 8:37-39 Cuando seguimos a Dios con todo nuestro corazón y caminamos en obediencia a Él, siempre Dios va a darnos la victoria y empoderarnos para conquistar todo lo que esta en nuestro camino!
      2. 1 Cor 10:13 También el Espíritu Santo nos empodera para vencer el pecado y las tentaciones, así como todos nuestros miedos y nuestros fijeses (excusas).
    2. 1 Cor 15:58 El Espíritu Santo también nos empodera para mantener firmes en nuestra fe,  operar en los dones del Espíritu Santo, evangelizar, y liderar personas en la oración del pecador y cumplir nuestro propósito acá en la tierra!
  2. Jeremías 7:23, Deuteronomio 28:13 Para vivir una vida empoderada para siempre, es exigente para nosotros obedecer a Dios, sus mandamientos y sus normas siempre!
    1. Prov 3:1-2 Si elegimos vivir humildemente y obedecer a Dios siempre con todo nuestro corazón, Dios siempre va protegernos, proveer para nosotros y empoderarnos para cumplir sus propósitos acá en la tierra!
      1. Efeseos 4:27 Pero si estamos dando cabida al diablo por medio de vivir en el pecado entonces estamos viviendo afuera de la protección, unción, y el poder de Dios y vamos tener un montón de luchas y problemas innecesarias
      2. 1 Cor 16:13 Para vivir una vida empoderada siempre es bien esencial que cada uno de nosotros elegimos cortar cada relación mala, pecado oculto, y influencia mala de nuestras vidas!
    2. 1 Cor 15:57, Hechos 6:10 Si elegimos obedecer a Dios, orar, leer la Biblia, y evitar el pecado entonces Dios va empoderarnos ser victorious siempre, ganar almas para Cristo y cumplir ell llamado de Dios para nuestras vidas! #¡Empoderado!

Discussion

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos problemas que surgen en nuestras vidas si elegimos dar cabida al diablo y vivir en el pecado?
  2. ¿Cuáles son unos de los muchos beneficios que resultan en nuestras vidas cuando elegimos obedecer Dios, y vivir abajo sus normas?
  3. ¿Para vivir una vida empoderada, porqué es completamente necesario para nosotros apartarnos del pecado y seguir Dios con todos nuestros corazones?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que no esta caminando en obediencia a Dios? En qué manera haz desobedecido a Dios? ¿Ya estás listo para arrepentirte y seguir a Dios?

Fin: Oren por aquellos que quieren vivir unas vidas empoderadas para siempre.  Luego oren por aquellos que quieran arrepentirse de sus pecados y recibir Cristo. Liderarles en la oración del pecador, luego oren por las peticiones que hay.