“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #1

El Espíritu Santo

Intro: Si pudieras viajar a cualquier pías del mundo para evangelizar y compartir el Evangelio, donde quieres ir? y porque?

                                                           Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15 Cada uno de nosotros estamos llamados a alcanzar el mundo! Nuestro propósito acá en la tierra es ganar todas las personas posible para Cristo.
      1. Lucas 24:47-49 Jesús nos compromete que enviará el Espíritu Santo para ungirnos alcanzar el mundo con el Evangelio.
      2. 2 Cor 13:14 Dios es tres en uno, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad santa.
    2. Hechos 1:8 El propósito del Espíritu Santo es ungirnos y capacitarnos para evangelizar el mundo, el Espíritu Santo obrara de tres maneras principales para equiparnos para alcanzar el mundo. El Espíritu Santo funcionará como un convicionador, un consolador y un empoderador.
  2. Juan 16:8, Apocalipsis 3:20 Una de las principales formas en que el Espíritu Santo está obrando en nuestro mundo hoy es como un Convicionador, El Espíritu Santo siempre esta tratando con nosotros, convicionandonos de nuestros pecados.
    1. Apocalipsis 3:20 El Espíritu Santo esta siempre tocando a la puerta de los corazones de todos rogándoles que se arrepientan, y pidiéndoles dejarle entrar.
      1. Juan 14:26, 1 Pedro 5:10 El Espíritu Santo también está obrando como Consolador. Cuando nosotros respondemos a la convicción del Espíritu Santo y elegimos arrepentirnos de nuestros pecados, el Espíritu Santo entra y comienza a consolarnos, sanarnos, y restaurar nuestras vidas.
      2. Hechos 5:32 Cuando elegimos obedecer Dios y arrepentirnos de nuestros pecados, y dejar el Espiritu Santo consolarnos y restaurar nuestras vidas, entonces el Espíritu Santo vendrá para Empoderarnos para alcanzar el mundo!
    2. Judas 1:23 Cada uno de nosotros como Cristianos estamos llamados al mismo propósito, ganar todas las personas posible para Cristo! Dios nos ha enviado el Espíritu Santo para capacitarnos, ungirnos, y darnos todo lo que necesitamos para #Alcanzar el mundo!

Discusión

  1. ¿Puedes compartir un ejemplo de un momento cuando el Espíritu Santo te convicciono de algo que no estaba bien? ¿Cómo respondiste al Espíritu Santo?
  2. ¿Puedes dar un ejemplo de una circunstancia cuando el Espíritu Santo te consoló y te trajo sanidad, paz, y victoria?
  3. ¿Quién puede compartir un testimonio cuando el Espíritu Santo te ungió poderosamente
    para evangelizar y ganar almas para Cristo?¿Qué sucedió?
  4. ¿Por qué es bien necesario recibir el poder y la unción del Espíritu Santo para que podamos alcanzar el mundo?

Fin: Oren por ellos que quieren recibir la unción del Espíritu Santo para alcanzar el mundo con el evangelio. También oren por aquellos que necesitan aceptar Cristo, luego orar por cualquier solicitudes que hay.