“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #2

“El propósito del Espíritu Santo!”

 

Intro: ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido para tus cumpleaños?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15 Cada uno de nosotros estamos llamados a alcanzar el mundo! Nuestro propósito acá en la tierra es ganar todas las personas posible para Cristo.
      1. Lucas 24:49 Después de que Jesús les dio a los discípulos la gran comisión, les dijo que esperaran para la unción y el poder del Espíritu Santo que necesitarían para cumplir la gran comisión. ¡El propósito del Espíritu Santo es ungirnos para alcanzar el mundo!
      2. Hechos 1:8 El Espíritu Santo vino en Pentecostés para ungir los discípulos a alcanzar el mundo con el Evangelio!
    2. Isaías 6:8 Necesitamos estar dispuestos a evangelizar a todos que Dios nos guíe, si Dios quiere nosotros evangelizar a los mareros hay que hacerlo! Necesitamos estar dispuestos a ir a donde Dios nos dirija, no importa el peligro. ¡Siempre el lugar más seguro donde podemos estar en este mundo es en la voluntad perfecta de Dios!
  2. 1 Tesalonicenses 1:5, Mateo 4:19 El Espíritu Santo nos ungirá con poder para que podemos alcanzar todos los perdidos posible alrededor nosotros con el evangelio en nuestras escuelas, universidades, trabajos, colonias, ciudades, piases, y también en diferente naciones alrededor el mundo!
    1. Isaías 50:4 El Espíritu Santo nos dará las palabras adecuadas cuando vayamos para evangelizar.
      1. 2 Timoteo 1:7 El Espíritu Santo también nos ungirá para que podemos vencer los miedos que quieren detenernos de evangelizar el mundo.
      2. Apocolipsis 3:20 El Espíritu Santo también obrará en los corazónes de los que estamos evangelizando para que aquellos que están listos para aceptar a Jesús estén abiertos cuando compartimos el evangelio con ellos.
    2. 1 Cor 12:8-1, Hechos 28:31 El Espíritu Santo nos ungirá, y Dios nos equipa con los dones del Espíritu Santo para que podamos evangelizar a los perdidos. En las siguientes lecciones de este serie “Empoderado para alcanzar el mundo” vamos estudiar los 9 dones que Espíritu Santo nos da para que podamos #Alcanzarelmundo!

Discusión

  1. ¿Por qué es necesario recibir la unción y el poder del Espíritu Santo para que podemos  alcanzar el mundo?
  2. ¿Puede compartir un momento en que el Espíritu Santo lo ungió con audacia y evangelizaste directamente a los perdidos con valentía? ¿qué sucedió?
  3. ¿Puede compartir un testimonio de un momento cuando el Espíritu Santo le dio las palabras adecuadas cuando fuiste para evangelizar? ¿qué sucedió?
  4. ¿Conoces unos perdidos que hayas tenido miedo para evangelizarles? ¿Cuál es tu plan para vencer tus miedos y evangelizarles directamente con valentía?

Fin: Oren por ellos que quieren recibir la unción del Espíritu Santo para alcanzar el mundo con el evangelio. También oren por aquellos que necesitan aceptar Cristo.