“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #3

“Los dones de la Sabiduría y el Conocimiento”

Intro: ¿Cuál era tu materia favorita cuando estabas en la escuela y por qué?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15 Cada uno de nosotros estamos llamados alcanzar el mundo! Nuestro propósito acá en la tierra es ganar todas las personas posible para Cristo.
      1. Lucas 24:49 Después de que Jesús les dio a los discípulos la gran comisión, les dijo que esperaran para la unción y el poder del Espíritu Santo que necesitarían para cumplir la gran comisión. ¡El propósito del Espíritu Santo es ungirnos para alcanzar el mundo!
      2. 1 Cor 12:8-11, Hechos 28:31 Dios nos ungirá y nos equipará con los dones del Espíritu Santo para que podemos ser efectivos en alcanzar el mundo!
    2. 1 Cor 12:8 A continuación discutiremos los primeros dos del Espíritu Santo, el don de la sabiduría y el don del conocimiento.
  2. 1 Cor 12:8 El don de sabiduría es cuando recibe una revelación sobrenatural del Espíritu Santo que nos ayuda saber exactamente lo que debemos hacer en cualquier situación que podemos enfrentar acá en la tierra.
    1. Oseas 4:6 Hay momentos cuando enfrentaremos desafíos, dificultades, y situaciones en las que no sabemos qué hacer o qué camino tomar. En esos momentos, el Espíritu Santo nos equipará con sabiduría sobrenatural y nos mostrará exactamente lo que debemos hacer y los pasos exactos que debemos tomar.
      1. 1 Cor 12:8 El don de conocimiento es cuando el Espíritu Santo nos da información específica sobre de alguien o algo que es imposible conocernos a nosotros mismos.
      2. Juan 4:17-18 Cuando Espíritu Santo nos unge con el don de conocimiento podemos conocer cosas especificas en la vida de alguien que estamos ministrando: acontecimientos que sucedieron en sus vidas, unas situaciones que están pasando, y también pecado oculto en sus vidas.
    2. 1 Corintios 13:9-10 Debido a que somos humanos, nuestra sabiduría y conocimiento son limitados, pero cuando operamos en los dones de Sabiduría y Conocimiento del Espíritu Santo, sabremos qué hacer, adónde ir y cómo ministrar! #Alcanzarelmundo!

Discusión

1.¿Se puede compartir un momento cuando enfrentaste una situación bien difícil y el Espíritu Santo te diste sabiduría sobrenatural y te mostraste exactamente lo que necesitabas hacer?

2.¿Se puede compartir un testimonio cuando el Espíritu Santo diste conocimiento específico sobre alguien que no había ninguna forma de conocer por ti mismo?

3.¿Hay alguna situación que estas enfrentando en este momento en que necesitas la sabiduría de Dios para saber qué hacer? Si es así cual es la situación difícil que estas enfrentando?

4.¿Porqué es bien necesario que operemos en los dones de Sabiduría y Conocimiento del Espíritu Santo para que podemos ser efectivos en alcanzar el mundo?

Fin: Oren por aquellos que quieren recibir los dones de Sabiduría y Conocimiento
del Espíritu Santo para que puedan ser mas efectivo en alcanzar el mundo, también
oren por ellos que necesiten aceptar Cristo, luego tomar peticiones.