“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #5

“ Los dones de la sanidad y poderes milagrosos”

Introducción: ¿Cuál es el culto más largo en el que has estado y cuánto tiempo duró?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todos partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15, 1 Corintios 12:8-11 Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros como Cristianos a lo mismo propósito, ganar todas las personas posible para Cristo! Dios nos equipara con los dones del Espíritu Santo para empoderarnos alcanzar el mundo!
      1. 1  Cor 12:9-10 Los próximos dos dones del Espíritu Santo que discutiremos en esta lección son los dones de la sanidad y poderes milagrosos.
      2. Santiago 5:14-15 El don de sanidad es cuando el Espíritu Santo nos unge para orar por alguien que está enfermo o endemoniado y les vemos sanados y liberados sobrenaturalmente por el poder de Dios.
    2. Marcos 10:46-52, Hechos 28:8-9 Hay muchos ejemplos de Jesús, sus disipulos, y otros mas en la Biblia operando en el don de la sanidad.
  2. Jueces 16:3, Éxodo 14:21-22 El don de los poderes milagrosos es cuando el Espíritu Santo nos unge poderosamente para hacer unas proezas sobrenaturales cuales son completamente imposible hacer en nuestra propia capacidad.
    1. Hechos 9:40-42 A veces Dios nos ungirá para operar en el don de los poderes milagrosos para que otros puedan ver su poder, conocer Su realidad, y volverse a Él.
      1. Juan 14:12 Jesús nos dice que no solo seremos capaces de hacer lo que Él hizo en la tierra, sino que seremos capaces de hacer cosas aún mayores que las que Él hizo.
      2. Mateo 17:20 Para que podamos operar en los dones de sanidad y poderes milagrosos debemos permitir que Dios aumente nuestra fe, confiar en Dios, y estar dispuestos a tomar unos pasos de fe y orar con valentía por aquellos que necesitan ser sanados y liberados y también cuando necesitamos un milagro.
    2. 1 Cor 4:20, Hechos 3:19 El propósito de los dones de sanidad y poderes milagrosos es dirigir a las personas a Dios para que puedan ver el poder de Dios y encontrar la salvación eterna a través de Jesús. ¡Necesitamos operar en los dones de la sanidad y poderes milagrosos para que podamos #Alcanzarelmundo!

Discusión

  1. ¿Alguna vez haz orado por alguien que estaba enfermo y lo has visto sanado
    sobrenaturalmente por el poder de Dios? Si es así, porfa compartir el testimonio de eso
  2. ¿Alguna vez haz visto Dios hacer un milagro que resulto en muchas personas llegando a conocer Jesús como su Salvador? Si es así, ¿qué pasó?
  3. ¿Alguien aquí esta noche ha sido sanado personalmente por Dios o ha visto Dios hacer un milagro en su vida? Si es así, ¿qué milagro hizo Dios por ti?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que necesita ser sanado, o necesita que Dios haga un milagro en su vida? si es así, ¿en cual manera necesitas que Dios se mueva en tu vida?

 

Fin: Ore por cualquiera que necesite ser sanado, o necesite que Dios haga un milagro en sus vidas, oren por aquellos que necesiten aceptar a Cristo, luego tomar las peticiones.