“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #7

“ Los dones de lenguas y la interpretación de las lenguas”

 

Introducción: ¿Cuál es el idioma extranjero que quieres hablar con fluidez y por qué?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todos partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15, 1 Corintios 12:8-11 Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros como Cristianos a lo mismo propósito, ganar todas las personas posible para Cristo! Dios nos equipara con los dones del Espíritu Santo para empoderarnos alcanzar el mundo!
      1. 1  Cor 12:10 Los próximos dos dones del Espíritu Santo que discutiremos en esta lección son los dones de lenguas y la interpretación de las lenguas! ”
      2. Hechos 2:3-6 El don de hablar en lenguas incluye la habilidad sobrenatural de hablar en un idioma extranjero que nunca haz aprendido.
    2. Romanos 8:26, 1 Corintios 13:1 El don de hablar en lenguas también incluye la capacidad de hablar en un idioma angelical celestial que no se entiende en la tierra.
  2. Hechos 1:8, Hechos 19:6 ¡El propósito del Espíritu Santo es ungirnos para evangelizar el mundo! El don de hablar en otras lenguas es el resultado de estar llenos del Espíritu Santo y una confirmación que el poder del Espíritu Santo esta operando en nuestras vidas.
    1. Hechos 2:37-41 Cuando el Espíritu Santo está obrando en nosotros y estamos operando en el don de lenguas, veremos resultados mucho mayores que si estamos operando en nuestras propias habilidades.
      1. 1 Cor 14:2 El don de la interpretación de lenguas es cuando Dios te unge   sobrenaturalmente para interpretar las lenguas angélicas desconocidas que alguien más está hablando.
      2. 1 Cor 14:5 Dios usará el don de la interpretación de lenguas para interpretar la lengua desconocida para que todos en la iglesia se puedan entender lo que se está diciendo, y para que se puedan ser animados por la palabra profética de Dios.
    2. Marcos 16:17, 1 Tesalonicenses 1:5 El propósito de los dones de lenguas y la interpretación de lenguas es demostrar el poder, la presencia, y la unción del Espíritu Santo en nuestras vidas. ¡Necesitamos operar en los dones de lenguas y la interpretación de lenguas para que podamos #Alcanzarelmundo!

Discusión

1. ¿Haz recibido personalmente el don de hablar en otras lenguas? Si es así, ¿cuándo        recibiste y que paso cuando tu recibiste el don de lenguas?

2. Si haz recibido el don de hablar en lenguas, ¿qué diferencias haz notado en su vida  personal, en sus tiempos de oración, y en su ministerio después de recibir el don de lenguas?

3. ¿Haz visto alguna vez a alguien operando en el don de interpretar sobrenaturalmente las lenguas desconocidas que alguien más está hablando? Si es así, ¿qué pasó?

4. ¿De qué manera crees que los dones de hablar en lenguas y la interpretación de lenguas te harás más efectivo en alcanzar el mundo?

Fin: Oren por aquellos que quieren recibir el Espíritu Santo y recibir los dones de hablar en lenguas y la interpretación de lenguas, luego orar por las solicitudes.