“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #8

“ El proposito del poder del Espiritu Santo”

 

Introducción: ¿Cuál es tu temporada preferida del año y por qué?

                                                           Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todos partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte! La única solución para el pecado es Jesús.
    1. Marcos 16:15 Cada uno de nosotros como Cristianos estamos llamados al mismo propósito, ganar tantas personas para Jesús que podemos, ¡Nuestro propósito es  alcanzar el mundo!
      1. 1  Corintios 12:8-11 Como hemos discutido en esta serie, ¡Dios nos ungirá con el poder del Espíritu Santo y nos equipará con los dones del Espíritu Santo para que podamos ser verdaderamente efectivos en alcanzar el mundo!
      2. Isaías 61:1 Dios derramará el poder del Espíritu Santo en nuestras iglesias, y células, campamentos, y campañas de Cruz de Fuego no para que podamos volver a casa después de los eventos y quedar en la casa callados haciendo nada con el poder del Espíritu Santo, sino para que podemos salir, evangelizar, y alcanzar el mundo!
    2. Lucas 24:49, Hechos 1:8 El propósito del poder del Espíritu Santo es ungirnos para ganar personas para Jesucristo. ¡El Espíritu Santo nos ungirá para alcanzar el mundo!
  2. Mateo 10:8, Hechos 20:35 Cuando el Espíritu Santo te sana, te libera, te salva y te hace libre, es para que puedas salir y llevar lo mismo poder de sanidad, liberación, y salvación de Dios a los demás, no es para que te lo guardes todo para ti mismo.
    1. Santiago 1:22 ¡Muchos Cristianos no están activos en el evangelismo, y siempre están dando muchas excusas y fíjese por no obedecer el mandato de Dios de evangelizar!
      1. Santiago 4:17 Algunos Cristianos sienten que no saben que a evangelizar, otros piensan que no es su don, aún otros dicen que evangelizar es solo trabajo del pastor, y ellos usan estas excusas para quedar callados y no ser activo en el evangelismo.
      2. Santiago 2:26 Cuando elegimos quedar miedosos, detenidos por las excusas, y inactivos en el evangelismo, nunca veremos la unción y el poder de Dios activo en nuestras vidas, y nunca vamos cumplir el llamado de Dios para nuestras vidas.
    2. 1 Tesalonicenses 1:5 Sin embargo, cuando elegimos confiar en Dios, dar un paso de obediencia, y usar los talentos y dones que Dios nos ha dado para evangelizar, veremos el poder del Espíritu Santo activo en nuestras vidas, y podemos cumplir el plan de Dios para nosotros, y haremos nuestra parte para #alcanzarelmundo!

Discusión

1.¿Cuáles son algunas de las excusas y fíjese que dan los Cristianos por qué no están evangelizando y ganando otros para Jesús?

2. ¿Puedes dar un ejemplo de una ocasión en la que compartiste a Cristo con alguien que Dios te dijo que evangelizar y el Espíritu Santo te ungió poderosamente, ¿qué pasó?

3. ¿Por qué el poder del Espíritu Santo es absolutamente necesario para que podamos tener éxito en el evangelismo y alcanzar el mundo?

4. ¿Cuál es un lugar o grupo de personas que sientes que Dios te está llamando ahora a
evangelizar? ¿Qué pasos estás dando para alcanzar esas personas para Cristo y
alcanzar el mundo?

Fin: Oren por aquellos que quieren recibir la unción y el poder del Espíritu Santo para
evangelizar y alcanzar el mundo, luego orar por las solicitudes.