“Empoderado para conquistar” Lección # 1

  “El mundo espiritual que nos rodea”

Introducción: ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando tienes un día libre en la escuela o en el trabajo?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. Efeseos 6:12 Debemos entender que aunque vivimos en este mundo físico, también vivimos en un mundo espiritual donde estamos rodeados de bien y mal, ángeles y  demonios.
      1. Hebreos 12: 1-2 Vivimos en un mundo espiritual donde cuando seguimos a Dios podemos sentir el poder y protección del Espíritu Santo y los ángeles que son enviados por Dios para ayudarnos.
      2. 2 Cor 10: 3-5 También vivimos en un mundo muy influenciado por el diablo y los demonios que él envía para atacarnos, desanimarnos, alejarnos de Dios, y detenernos ganar otros para Cristo y cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas acá en la tierra
    2. 2 Pedro 5: 8-9 Debemos entender que cuando elegimos tomar un paso de fe y hacer algo para Dios que siempre el diablo va enviar tentaciones y ataques de todo tipo para intentar detenernos, y que nuestra batalla no es física pero es una batalla espiritual!
  2. 2 Tes 3: 3, Salmos 144: 1 Entonces desde vivimos en el mundo espiritual, entonces necesitamos aprender que a luchar, vencer, y conquistar este batalla espiritual!
    1. Zach 4: 6 Debemos entender que el poder para conquistar lo que el diablo lanza para detenernos no es nuestro poder, sino el poder del Espíritu Santo!
      1. Mateo 19:26, Isaías 2:22 Nuestra fuerza es limitada, nuestro poder es limitado y nosotros mismos no podemos hacer nada! Pero con Dios podemos conquistar!
      2. Jeremías 29: 11-13 Sin embargo, cuando seguimos a Dios, su plan y su voluntad y cedemos al Espíritu Santo Dios nos ungirá con su poder para conquistar todo en nuestro camino y podemos hacer cosas que son imposibles con nuestra propia fuerza!
    2. 1 Corintios 15:57 En esta nueva serie discutiremos cómo podemos posicionarnos para conquistar nuestra propia batalla espiritual, y cumplir la voluntad de Dios para nosotros aquí en este mundo! #Nacidoparaconquistar! 

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de cosas que el diablo lanza a nosotros para intentar detenernos de servir Dios y cumplir el plan de Dios para nuestras vidas?
  2. ¿Puedes compartir un tiempo cuando tomaste un paso de fe y hiciste algo para Dios y fuiste atacado por el diablo?
  3. ¿Hay alguien aquí en este momento que esta personalmente enfrentando una batalla espiritual en tu vida? ¿Cuál es la batalla espiritual que estás enfrentando actualmente?
  4. ¿Cuáles son unos pasos que puedas tomar personalmente para ser victorioso en su batalla espiritual personal? Esta ya haciendo estas cosas? si no que te detiene?

Fin: Oren para ellos que quieren conquistar todo lo que el diablo ha lanzado en sus vidas para detenerlos, oren para todos que necesitan reconciliar con Cristo, luego tomar solicitudes.