“Empoderado para conquistar” Lección # 3

  “Cierra la puerta al diablo”

Introducción: ¿A qué hora prefieres despertar en la mañana y porque?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. Jueces 13: 4-5 Sansón era un joven llamado por Dios para hacer cosas grandes para Dios y ser un gran líder en su generación.
      1. Jueces 14: 6, Jueces 16: 3 Sansón tuvo una gran unción del Espíritu Santo en su vida y pude hacer proezas increíbles para Dios.
      2. Jueces 14: 1-3, Jueces 16: 1 Pero Sansón tuvo un problema grande en su vida personal, El siempre dejó la puerta abierta al diablo en su vida para caer en el pecado debido a acercarse a las influencias malas, y hacer cosas equivocadas.
    2. Canciones de Cantador 2:15, 1 Pedro 5: 8-10 Debemos entender que cuando no tratamos con el pecado y la tentación que viene a nosotros, entonces siempre el pecado y los tentaciones crezcan y puedan destruir por completo nuestras vidas.
  2. 1 Cor 10:13, Santiago 4: 7 Para que podamos permanecer encendidos y conquistar todo lo que el diablo lanza, debemos aprender del error de Sansón y cerrarle la puerta al diablo.
    1. 2 Cor 6:17 Lo primero que podemos hacer para cerrar la puerta al diablo es cortar cada amistad equivocada o noviazgo malo con personas que están influenciarnos a hacer lo malo, Sansón se cayo por sus noviazgos malos.
      1. Juan 14:15 Lo siguiente que podemos hacer para cerrar la puerta al diablo es obedecer las leyes de Dios y vivir sus estándares, Sansón se metió en muchos problemas porque desobedeció las normas de Dios.
      2. 1 Timoteo 4: 12 Lo último que podemos hacer para cerrar la puerta al diablo en nuestras vidas es evitar la ociosidad y mantenernos ocupados en el ministerio haciendo la obra de Dios.Samson se metió en problemas por estar inactivo haciendo lo que se suponía que no debía hacer.
    2. Efeseos 4:27, Phil 4:13 Si aprendemos a cerrar la puerta al diablo en nuestras vidas por medio de dejar al lado los relaciones malos, obedecer los estándares de Dios, y pasar nuestro tiempo haciendo la voluntad de Dios entonces vamos permanecer encendido siempre y vamos conquistar todo que el diablo lanza a nosotros! #Nacidoparaconquistar!

        Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las malas decisiones que toman muchos jóvenes que abren la puerta al diablo para que el diablo puede destruir sus vidas?
  2. ¿Cuáles son algunas de las muchas consecuencias negativas que surgen cuando permitimos el diablo entrar en nuestras vidas a través del pecado y la tentación?
  3. ¿Cuáles son algunas maneras en que podemos cerrar la puerta al diablo en nuestras vidas  personales y prevenir nosotros mismos de caer en pecado y tentación?
  4. ¿Hay alguna área en tu vida en este momento donde sabes que necesitas cerrar la puerta ¿diablo? Si es así, ¿Cual es? ¿Estás listo para cerrar la puerta al diablo?

Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar todo lo que el diablo lanza a sus vidas para detenerlos. Oren para aquellos que necesiten aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, luego acepta las peticiones.Empo