“Empoderado para conquistar” Lección # 6

  “¡Empoderado a través de la lectura de la Biblia! “

Introducción: ¿Te gusta leer? Si es así, ¿Cuál es tu libro favorito para leer?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. Josué 1: 8 Para que podamos permanecer fuertes en Dios y conquistar todo lo que el diablo lanza a nosotros, debemos leer la biblia diario.
      1. Mateo 4: 4 De la misma manera que debemos comer comida todos los días para mantenernos saludables, debemos leer la biblia todos los días para mantenerse espiritualmente saludable y fuerte.
      2. Gal 5: 7-8 El diablo nos arrojará muchas distracciones para tratar de distraernos y dejarnos no leer la biblia diario.
    2. Rom 12: 2 Cuando leemos la Biblia diario encontramos fuerzas para resistir el pecado y tentaciones, pero cuando faltamos leer la biblia nos volvemos espiritualmente débil y vulnerable a descariar y caer en pecado.
  2. 2 Tim. 2:15, 1 Pedro 2: 2 Como Cristianos, es esencial que leamos y estudiemos la palabra de Dios consistentemente, esta es la única forma en que podemos crecer en nuestra fe y en el llamado de Dios para nuestras vidas.
    1. Juan 8:32 La Biblia debe ser nuestro estándar, nuestro ejemplo, a lo que recurrimos cuando estamos enfrentando dificultades o cuando necesitamos saber lo qué está bien y lo qué está malo.
      1. Salmos 119: 105 La palabra de Dios es nuestra guía, debemos permitir que Dios nos hable a través de la Biblia cuando necesitamos tomar decisiones en nuestra vida personal, a quién debemos estar en una relación y en qué dirección debemos ir en nuestras vidas.
      2. 2 Tim 3:16, Heb 4:12 Cuando estudiamos la palabra de Dios estamos siendo armado con todo lo que necesitamos para convertirnos en los líderes que Dios esta llamandonos ser y podemos lograr la voluntad de Dios para nuestras vidas en la tierra.
    2.  1 Tim. 4:13 Debemos dedicarnos a leer la Biblia todos los días, cuando estamos leyendo constantemente la palabra de Dios, entonces estaremos en posición de conquistar todo lo que el diablo nos lanza para tratar de detenernos! #Nacidoparaconquistar!
    3. Discusión
  3. ¿Lees la Biblia todos los días? Si es así, ¿cuándo lees la Biblia y por cuánto tiempo lees la Biblia cada día?
  4. ¿Cuáles son algunas de las mayores distracciones y algunas de las excusas que ponen los jóvenes por no leer la biblia?
  5. ¿Cuáles son algunos de los muchos beneficios de estudiar y leer la biblia cada día? ¿Cuáles son algunos de los problemas que surgen cuando faltamos leer la Biblia?
  6. ¿Cuáles son algunos pasos que podemos tomar para desarrollar y mantener un tiempo fuerte y constante de leer la biblia todos los días?

 

Fin: Oren por aquellos que desean ser fieles al leer la Biblia todos los días, oren por cualquiera que necesitan aceptar a Cristo o reconciliar con Dios, luego tomar los solicitudes.