“Empoderado para conquistar” Lección # 7

  ¡Empoderado para evangelizar! “

Introducción: ¿Cuál es el culto mas largo has participado en su vida? ¿Cuántas horas duró?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. Filemón 1: 6 Para permanecer encendido para Dios y continuar creciendo en nuestra fe, nesesitimos estar activo siempre en el evangelismo!
      1. Romanos 1:16 Una de las maneras más rápidas de descarriar y alejarse de Dios es cuando elegimos rendir al miedo, permanecer callados sobre nuestra fe y cuando nosotros volvamos inactivos en nuestro fe y no hacemos nada para Dios.
      2. Mateo 25: 14-19 Dios nos creó a cada uno de nosotros con talentos y dones específicos y Dios quiere nosotros usar los talentos que tenemos para alcanzar a las personas perdidas que nos rodean con el evangelio.
    2. Santiago 2:17, Santiago 2:26 Cuando estamos activos en nuestra fe compartiendo a Jesús con otros y gastando nuestro tiempo haciendo la obra de Dios, entonces creceremos como Cristianos y seremos posicionado para conquistar todo lo que el diablo lanza a nosotros para tratar de detenernos.
  2. Romanos 10: 13-15, Judas 1:23 La razón porque estamos nosotros aquí en este mundo es para dirigir todas las personas possible a Jesús! Este es el propósito de Dios tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. 2 Tim 1: 7 Hay muchos jóvenes que dan varias excusas por no evangelizar, algunos dicen que tienen miedo, mientras otros creen que no tienen las palabras indicadas, mientras otros piensan que solo es el trabajo de un pastor evangelizar.
      1. Marcos 13:11, Isaías 50: 4 Dios promete guiarnos, dirigirnos y darnos las palabras indicadas para evangelizar cuando elegimos sacar el pie de fe y evangelizar.
      2. Prov. 28: 1 Cada uno de nosotros necesitamos enfrentar nuestros propios miedos y fijeses y salir y audazmente compartir nuestra fe con otros, cuando confrontemos nuestros miedos, Dios va a respaldarnos y darnos la conquista!
    2. 1 Cor 12:27, Mateo 28: 18-20 Dios nos creó a cada uno de nosotros para servir como miembros activos en el cuerpo de Cristo, cuando estamos activos en el evangelismo, sentiremos un propósito en nuestras vidas, pero cuando somos miedosos y callados nos sentiremos vacíos y débiles. Mejor ser encendidos y activos siempre en el evangelismo para que podemos conquistar siempre! #NacidoparaConquistar! 

 

        Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las mayores excusas y fijeses que ponen muchos jóvenes para no        evangelizar
  2. ¿Pueden compartir un momento cuando personalmente llevaste a alguien a Jesús y lo guiaste a través de la oración de pecador? ¿Qué impacto tuvo esto en su vida
  3. ¿Por qué es tan importante que nosotros como Cristianos estemos activos en el evangelismo compartiendo nuestra fe con los demás
  4. ¿Hay alguien que Dios has puesto en tu corazón que tu conoces que necesitas conocer a Cristo? Cual es tu plan para alcanzarle para Cristo?

Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar sus miedo al evangelismo, oren para ellos que   necesitan conocer a Cristo o reconciliarse con Cristo y tomar solicitudesEmpoderado