¿Encendido o apagado? Lección 1

 “ Vacilando entre dos opciones “

 

Intro: ¿Qué quieres hacer en tu vida para una carrera?

 

Estudia

  1. 1 Reyes 18: 20-21 “¿Hasta cuándo vacilar entre dos opiniones?” El pueblo de Israel eran indecisos, no eran comprometidos y fácilmente influenciados para hacer el mal.
    1. Jer 3:22 Un minuto los israelitas querían servir a Dios, pero al minuto siguiente estaban descariando y cayendo en pecado.
      1. Ecc 12: 1 Aquí es donde tantos jóvenes y adultos jóvenes están, vacilando entre dos opiniones, un minuto encendido para Dios, el minuto siguiente apagado, descariando y cayendo en el pecado!
      2. Deut 6:12 Hay muchos que van a los campamentos, a la iglesia, y tienen encuentros con Dios, pero después los eventos cuando regresan al mundo están influenciados a hacer lo malo y fácilmente están cayendo de Dios!
    2. Apocolipsis 3:16 Hay otros que son hipócritas, ellos tienen dos caras actuando que son Cristianos cuando están en la iglesia y alrededor sus amigos encendidos, pero en lo mismo tiempo están viviendo en flagrante pecado cuando están afuera de la iglesia!
  2. Deut 30: 15-19 Dios ha puesto ante todos nosotros una elección entre la vida y la muerte, cuando elegimos seguir adelante de Dios nuestras vidas son bendecidas y vamos al cielo en el final, pero cuando elegimos rechazar a Dios y vivir en pecado tenemos problemas continuos y un eternidad en el infierno.
    1. Gal 6: 7 Dios ha dado a cada uno de nosotros el libre albedrío, podemos hacer lo que queramos en esta vida, pero hay consecuencias reales, consecuencias buenas y consequencias malas.
      1. Josué 24:15 La cosa más importante que debemos hacer para permanecer encendido es tomar una decisión firme para servir a Dios, y arrepentir de todo nuestro pecado
      2. 2 Cor 6:17 Necesitamos comprometernos a seguir la voluntad de Dios y vivir por Dios normas bíblicas en nuestras vidas personales.
    2. Mateo 5:14 Dios nos ha llamado como Cristianos a permanecer encendido! y invadir el oscuridad del mundo con la luz de Cristo pero eso comienza con nuestra elección personal estar a cuentas a Dios, rendir todo a el y seguir adelante! ¿Qué vas a elegir?

 

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunos de los problemas que surgen en nuestras vidas cuando elegimos rechazar a Dios y vivir una vida de pecado en el mundo?
  2. ¿Cuáles son algunas de las bendiciones que se dan en nuestras vidas cuando elegimos aceptar Cristo y seguir los estándares bíblicos de Dios en nuestras vidas personales?
  3. ¿Por qué crees que hay muchos jóvenes que tienen encuentros con Dios pero ellos mismos descariaron y se apartan de Dios cuando regresan a su casa?
  4. ¿Usted personalmente siente que ha tomado la firme decisión de aceptar a Cristo y seguir adelante a Dios en todo? ? si no, cuál es su retención? estas listo hoy entregar todo a Dios?

Final: Ore por cualquier persona que necesite aceptar a Cristo o reafirmar su vida a Cristo, y orar por cualquier persona que necesite tomar mejores decisiones en sus vidas, luego tomar las solicitudes.