¿Encendido o apagado? ? Lección 2

  ” ¡Rompe el ciclo! “

 

Intro: ¿Cuál es tu preferido classe de sorbete?

Estudia

  1. Hechos 9: 1-6 Pablo tuvo un encuentro con Dios que lo cambió para siempre, su vida nunca fue la misma después de haber experimentado la realidad de Dios.
    1. 1 Juan 1: 9 Como Pablo, hay muchos jóvenes que tienen encuentros increíbles con Dios en los campamentos, las campanas, en los cultos de la iglesia y en las células donde ellos aceptaron Cristo o reconciliaron con Cristo.
      1. 1 Cor 16:13 Hay algunos jóvenes que mantienen su compromiso con Cristo después su encuentro con Dios, se involucran en la iglesia, y se convierten en grandes líderes.
      2. Jeremías 15: 6 Pero hay otros jóvenes que tienen unos gran encuentros con Dios y después descariaron y cayeron en en pecado, y en su estilo de vida pecaminoso.
    2. 1 Reyes 18: 20-21 Hay muchos jóvenes que están atrapados en este ciclo de descariamento están encendido para un rato y después siempre descariaron y regresan al un estado bien apagado. Hay muchos que aman a Dios, pero están encadenados al este ciclo de descariamento!
  2. Levítico 6: 12-13, Deuteronomio 8: 11 ¡La voluntad de Dios para nuestras vidas es para nosotros a permanecer encendido siempre y nunca ser apagado! Dios quiere para nosotros mantener el fuego ardiendo en nuestras vidas, abajo hay tres pasos que podemos tomar para romper el ciclo de descariamento y permanecer encendido siempre!
    1. Lev. 6:12 “Añadir leña” Para mantener el fuego ardiendo y romper el ciclo de descariemento, debemos añadir a nuestras vidas la oración, la lectura de la Biblia, la adoración y los tiempos de ayuno.
      1. Lev 6:12 “Reordinar/Colocar” También necesitamos estar dispuestos a reorganizar nuestro estilo de vida y nuestras agendas y poner como prioridad cultos de la iglesia, células de Crossfire, evangelismo y liderazgo.
      2. Lev 6:12 “Quemar la grasa” Debemos estar dispuestos desechar todas las influencias negativas y quemar la “grasa” que extingue el fuego de Dios en nuestras vidas, la grasa como: Noviazgos malos, amistades malas, musica mundana, mal uso del internet, pornografia etc…..
    2. Juan 8:12, Mateo 5:14 Dios quiere que permanezcamos fuertes y encendidos para el duración del nuestras vidas para que nuestras vidas sigan siendo bendecidas en todos los sentidos y para que otros vean el fuego de Dios en nosotros y llegar a conocer a Cristo también! ¿Dónde estás? ¿Dónde está tu fuego? Ubicate!!!

 

        Discusión

  1. ¿Por qué crees que hay tantos jóvenes que están atrapados en un ciclo de descariamento? Encendios para Dios cuando están en los campamentos, iglesias o campanas pero descariaron y se apartan de Dios cuando regresan a casa?
  2. ¿Cuáles son algunas de los pasos que podemos tomar en nuestras vidas personalmente para permanecer encendidos para Dios y evitar descariamento?
  3. ¿Cuáles son algunas de las influencias negativas “La grasa” que debemos quemar y echar por afuera de nuestras vidas para mantener encendido para Dios?
  4. ¿Hay alguien aquí en este momento que estas luchando con este ciclo de descariemento en su ¿vida personal? Si es así, ¿qué te está reteniendo?

 

Final: Ore por cualquier persona que necesita aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, y orar por cualquier persona que necesita romper el ciclo de descariamento!