¿Dónde está tu fuego? Lección 3

  “¡No cabidas “

 

Intro: ¿Cuál es tu libro favorito para leer?

 

Estudia

  1. Hechos 9: 1-6 Como Pablo hay muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos que tienen encuentros poderosos con Dios en los campamentos, las campanas, la iglesia y células de Crossfire y sus vidas cambian para siempre.
    1. 1 Reyes 18: 20-21 Pero lastimosamente hay muchos otros jóvenes que regresan de un gran encuentro con Dios y siempre cayen en lo mismo tentaciones, relaciones malas, hábitos y estilos de vida pecaminosas.
      1. Jer 3:22 No es la voluntad de Dios que permanezcamos atrapados en un ciclo de descariamento, encendido para un rato y después bien apagado! . Dios quiere romper el ciclo de descariamento de una vez por toda en nuestras vidas!
      2. Ef 4:27 Una de las principales razones por las que muchos jóvenes descariaron y caen lejos de Dios es porque ellos permiten cabidas permanecer en sus vidas personales.
    2. Salmos 1: 1-2 Una cabida es una área de pecado, relación pecaminosa, adicción, hábito, es una puerta abierta donde el diablo puede entrar y controlar, influenciar nosotros hacer el mal, y comenzar destruir nuestras vidas por el pecado
  2. 1 Pedro 5: 8-9 Para permanecer fuertes, constantes y encendido, necesitamos quitar todas las cabidas del nuestras vidas!
    1. 1 Cor 15:33 Para algunos hay amistades equivocadas o noviazgos malos que siempre que te tira hacia abajo, y nosotros debemos estar dispuestos dejar al lado estas relaciones malas.
      1. Oseas 4: 6 Para otros, las cabidas son oportunidades y situaciones que te hacen caer en tentación y hacer el mal. Debes elegir evitar estos situaciones siempre!
      2. S. S. 2:15 Para muchos otros hay influencias malas, música, películas, internet que usted lucha dejar al lado! y estas cosas siempre dejan te a ser bien apagado!
    2. Génesis 3: 9, 2 Corintios 6:17 Si hablamos seriamente de nuestro compromiso al Cristo, y no queremos descariar, entonces debemos tomar decisiones firmes, y terminar las relaciones malas, cortar las oportunidades caer en pecado, dejar al lado todas las cabidas para permanecer encendido siempre!! ¿Dónde estás?

 

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las cabidas más comunes que nosotros como jóvenes necesitamos evitar y dejar al lado para      permanecer encendidos para Dios?
  2. ¿Cuáles son algunas de las pasos que podemos tomar para asegurar que no estamos dando una cabida al diablo en nuestras vidas personales?
  3. ¿Por qué sientes que hay tantos que mantengan relaciones malas, noviazgos malos y otras influencias malas en lugar de dejar al lado estas cosas y entregar todo a Dios?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que siente que hay cabidas en su vida que necesita dejar al lado? si hay, ¿Que cabidas son?

 

Final: Orar para cualquier persona que necesite aceptar a Cristo, reconciliar con Cristo, y también orar para todas que necesitan dejar al lado unas cabidas y después tome las peticiones.