¿Encendido o apagado? ? Lección # 5

  ” ¡Leer la Biblia! “

 

Intro: ¿Cuál es tu libro favorito para leer y por qué?

 

Estudia

  1. Josué 1: 8, Salmos 1: 2 Para permanecer “Encendido” para Dios siempre, nosotros debemos leer y estudiar la palabra de Dios todos los días.
    1. Mateo 4: 4 De la misma manera que necesitamos comer diariamente para sobrevivir físicamente, debemos leer la Biblia diariamente para sobrevivir y estar saludable espiritualmente.
      1. Jer 3:22 Una de las razones más grandes por las que muchas personas descartaron y se alejan de Dios es porque no tienen un tiempo personal de oración y no leen la Biblia.
      2. Heb 4:12, Rom 12: 2 Cuando estudiamos y memorizamos la escritura, nuestra mente se renueva, encontramos la verdad y la libertad de las mentiras que el diablo quiere usar para detenernos, y nosotros descubrimos el poder y la autoridad de Dios espiritual disponible para nosotros acá en la tierra.
    2. Salmos 119: 9-11, Salmos 119: 104-106 La palabra de Dios es nuestro estándar absoluto de lo que es correcto e incorrecto, y nuestra luz y guía en este mundo oscuro.
  2. 1 Tim 4: 12-13, Mateo 5: 14-16 Dios está llamando a esta generación para impactar el mundo oscuro alrededor nosotros con la luz de Cristo que tenemos dentro de nosotros, cuando conocemos la palabra de Dios, nos convertimos en mensajeros de Dios a las personas perdidas en el mundo que están desesperadamente buscando la verdad.
    1. Job 23:12 Necesitamos desarrollar un tiempo diario de oración, pero también necesitamos desarrollar un tiempo para leer, estudiar, y memorizar la biblia!
      1. 1 Cor 10:13 Cuando nos enfrentamos los tentaciones, problemas, y luchas, necesitamos aprender que a volverse rápidamente a Dios en la oración y estudiar la escritura para encontrar respuestas en lugar de tratar de manejar nuestros problemas y enfrentar las tentaciones en nuestra propia fuerza y ​​fracasar.
      2. 2 Tim 4: 2 También debemos aprender que a enseñar la palabra de Dios a los demás en nuestro juventud!!! Tenemos que evangelizar, liderar células y predicar la palabra de Dios a los perdidos.
    2. Gen 3: 9 Ecc 12: 1 Si somos serios acerca de nuestro compromiso con Cristo y estamos encendidos! entonces debemos superar todas las distracciones y excusas y comenzar orar y leer la biblia todos los días! ¿Dónde estás?

 

        Discusión

 

  1. ¿Lees la Biblia? si es así, ¿Qué frecuentemente lees la Biblia? y cuando lees La
 biblia ?
  2. ¿Cuáles son algunas de las cosas que tratan de distraerte de leer la Biblia diariamente? ¿Cómo puede evitas esas distracciones?
  3. Para ustedes que están leyendo la biblia ¿Cómo ha cambiado su vida personalmente desde que comenzó a leer, estudiar y enseñar la palabra de Dios?
  4. ¿Usted siente que necesita mejorar su tiempo personal de leer y estudiar la Biblia? ¿Cuáles son algunos pasos que puede tomar para establecer un fuerte día de oración personal y la lectura de la Biblia?

 

Final: Oremos por todos que nesesitan acceptar Cristo o reconciliar con Cristo, Orar por aquellos que necesitan desarrollar un tiempo personal de leer la palabra de Dios!