¿Dónde está tu fuego? Lección # 7

  “Liderazgo”

 

Introducción: ¿Quién es un líder que respetas mucho? ¿Qué hay de ellos que respetas?

 

Estudia

 

  1. Efesios 4: 11-12, Ecc 12: 1 Para que podamos permanecer encendidos para Dios, debemos ser activos en el ministerio, sirviendo en la iglesia ¡convirtiéndonos en los líderes que Dios nos ha llamado a ser!
    1. Jer 3:22 Una de las formas más rápidas para descariarse y caer lejos de Dios es no evangelizar a nadie, y no hacer nada en la iglesia.
      1. 1 Tim 4: 2 El liderazgo no es solo para las personas mayores, Dios nos ha llamado a ser activos, y el quiere nosotros desarrollar nuestro liderazgo en nuestra juventud!
      2. Jonás 1: 1-4 Si elegimos huir de la llamada de Dios y planear nuestras vidas e irnos hacer nuestras propias cosas, tendremos muchos problemas y luchas innecesarias.
    2. Mateo 6:33, Jer 29: 11-13 Sin embargo, si elegimos rendir nuestra voluntad a Dios y seguir el plan que Dios tiene para nosotros, sean bendecidos en todos los sentidos.
  2. Santiago 2:26, ​​Mateo 10: 7-8 Necesitamos estar activos pasando nuestro tiempo sirviendo a Dios compartiendo a Cristo con otros, liderando células de crossfire, adorando y ayudando de todas las maneras posibles en la iglesia.
    1. Matt 20: 26-28 Necesitamos tener la actitud de un sirviente dispuesto a hacer cualquiera es necesario y se nos pide a nosotros.
      1. Zac 4:10 Cuando somos excelentes en las cosas pequeñas, Dios nos promoverá a mayores puestos de liderazgo en los que tendremos más influencia.
      2. 1 Pedro 4:10 Mientras servimos a Dios en el liderazgo, comenzaremos a descubrir nuestros dones espirituales, llamados, y el propósito único que Dios tiene para nosotros en este mundo.
    2. Ecc 12: 1, Gen 3: 9 Dios quiere que nos pongamos de pie como líderes e impactos el mundo oscuro que nos rodea con la luz de Cristo que tenemos dentro de nosotros! ¿¿Dónde estás??

 

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las mejores excusas que dan los jóvenes adolescentes y jóvenes adultos por qué no están activos como líderes sirviendo a Dios en el ministerio?
  2. ¿Por qué es esencial para nosotros permanecer encendidos que estamos activos desarrollando nuestro liderazgo en el ministerio?
  3. ¿Cuáles son algunos de los problemas que surgen en nuestras vidas cuando elegimos permanecer callados y hacer nada para Dios?
  4. ¿Qué sientes es el llamado que Dios tiene para su vida personal? ¿Qué estás haciendo ahora para desarrollar los dones que Dios te ha dado para cumplir el propósito de Dios para tu vida?

Final: Ore por cualquiera que necesite aceptar a Cristo o volver a comprometer sus vidas con Cristo. Ore por cualquiera que necesitamos superar las excusas y desarrollar el llamado de Dios en sus vidas, luego tomar peticiones.