Encendido o apagado? Lección #8

” ¡Mantener el fuego ardiente! “

 

Introducción: ¿Cuál es tu día festivo favorito del año y por qué?

 

Estudia

  1. Gen 3: 8-12, Deut 8: 11-12 ¡Es siempre la voluntad de Dios que nosotros permanecemos encendidos para toda nuestra vida! ¡No es la voluntad de Dios que nosotros descariamos, y caigamos en el pecado y nos alejemos de Dios!
    1. Juan 3: 19-21 Debido a la caída del hombre, el mundo en el que vivimos hoy es oscuro, pecaminoso, y peligroso.
      1. 2 Cor 4: 4 Estamos rodeados de personas confundidas, ciegas, y perdidas porque Satanás ha cegado sus mentes con el pecado.
      2. Juan 8:12, Juan 8:32 Dios es la luz del mundo, cuando nos acercamos a Dios lo hará mostrarnos la verdad y convicionarnos de lo que está bien y lo que está mal.
    2. Deut 30:19 Cuando aceptamos a Cristo, encontramos el perdón, el amor, la paz y el propósito en este mundo y somos liberados del pecado, la culpa, la depresión, el dolor y una eternidad en el infierno.
  2. Mateo 5:14, 2 Cor 5:20 Cuando aceptamos a Cristo nos convertimos en portadores de la luz de Dios, y por continuación Dios quiere para nosotros invadir el mundo oscuro que nos rodea con la luz de Cristo que tenemos dentro de nosotros!
    1. Mateo 28: 18-20, Marcos 16: 15-18 No es la voluntad de Dios para todos los Cristianos (Luces en este mundo) permanecer cómodos adentro las 4 paredes de la iglesia con otros Cristianos (Luces) siempre mientras los incrédulos (los ciegos) que nos rodean están muriendo y yendo al infierno !!
      1. Levítico 6: 12-13 Para permanecer encendidos por Dios, debemos agregar tiempos de oración y leyendo la Biblia, y necesitamos quemar la grasa de las relaciones equivocadas y las malas influencias.
      2. 1 Tim 4: 2 También tenemos que reorganizar nuestras programas para poner a Dios en primer lugar, pasando nuestro tiempo sirviendo en la iglesia, liderando células de Crossfire, predicando la palabra de Dios y compartiendo a Cristo con los demás.
    2. Judas 1:23, Hechos 1: 8 Necesitamos superar todos nuestros miedos y excusas y estar dispuestos a salir nuestra zona de comodidad y salir a la calle, en nuestras escuelas, hasta los fines del mundo invadiendo este mundo oscuro con la luz y el fuego de Dios que tenemos dentro de nosotros! ¿Qué vas a elegir? Donde estas?

        Discusión

 

  1. ¿Puedes dar un ejemplo de cómo Satanás ha cegado las mentes de los jóvenes hoy en día con el pecado?
  2.  ¿Puedes compartir algunos de los problemas que surgieron en tu vida cuando estabas lejos de Dios? y también compartir bien que ha sucedido desde que te entregaste a Dios?
  3. ¿Por qué crees que tantos Cristianos luchan por salir sus zonas de comodidad y ir en las calles para evangelizar y ministrar a otros?
  4. Que pasos estas tomando ahorita para invadir el mundo oscuro a tu alrededor con el luz de Dios dentro de ti?

 

Fin: Orar por cualquiera necesite aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo. Orar por cualquiera que necesita superar las excusas y invadir el mundo oscuro a tu alrededor, luego orar para los peticiones.