Identidad de Dios Lección # 1

¿Quien es Dios?

 

Introducción: ¿Qué características tiene usted que son los mismos que sus padres u otros miembros de la familia?

 

Estudiar

  1. 2 Cor 4: 4, 1 Tim 4: 1 Estamos viviendo en un mundo hoy que está confundido como la realidad de Dios, y la identidad de quién es Dios.
    1. 1 Tim 2: 5-6 Hay miles de religiones con muchas personas que tienen una diferente idea de la identidad de Dios.
      1. 1 Co. 2:14 Hay también muchos que simplemente no creen en Dios en absoluto para una razón o otra.
      2. Gen 1: 1, Juan 3:16 Y hay muchos Cristianos que creen en Dios como el creador del mundo que envió a su hijo Jesús a morir en la cruz por nuestros pecados.
    2. Juan 14: 6-11, Deuteronomio 6: 4 Debemos entender que no hay muchos dioses, ni son hay muchas verdades diferentes, sólo hay un camino, una verdad, y uno absoluto verdad
  2. Salmo 51: 5, 1 Cor 15:57 Todos nacemos en pecado, todas las culturas en todas lados del mundo enfrenten el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, y la única respuesta para escapar la trampa del pecado es en Cristo.
    1. Juan 14: 2, Mateo 25:41 El cielo y el infierno son reales, cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador escapamos el infierno y pasamos la eternidad en el cielo.
      1. Romanos 1: 20-21 El problema es cuando la gente tiene una identidad equivocada de Dios entonces el resultado es la confusión en esta vida y la eternidad en el infierno.
      2. Salmos 111: 10 La forma en que descubrimos la identidad de quien es Dios comienza con nuestra salvación personal, y continuamos cuando elegimos a rendir todo a Dios y seguir sus mandamientos en todas las areas de nuestras vidas!
    2. Jer 29: 11-14, 2 Tes 5:17 Seguimos descubriendo más como el identidad verdadera de Dios cuando oramos diario, y leemos la Biblia, adoramos a Dios , e involucrarse siempre en la iglesia y células de Crossfire en su iglesia

Discusión

  1. ¿Por qué cree que muchos hoy en día en esta generación están confundidos como la identidad de Dios?
  2. Que son ejemplos de sectos o religiones falsos de personas que tienen una idea equivocado de quien es Dios?
  3. ¿Alguna vez compartida Cristo con alguien que era un ateo? o alguien que era parte de una secto? ¿Cómo respondieron a usted?
  4. ¿Cuáles son algunos maneras en que podemos comunicar al mundo la verdadera identidad de Dios?

 

Final: Oren por todos los que necesitan para aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, orar para las personas que los miembros de su celular están evangelizando, orar para los peticiónes.