Identidad de Dios Lección # 2

Dios el Padre

 

Introducción: ¿Usted cree que pareces más a tu padre o tu madre y por qué?

Estudiar

  1. Mateo 28:19, 2 Cor 13:14 Dios está claramente indicada en la Biblia como tres personas distintas en uno, Dios el Padre, Dios el hijo, y Dios el Espíritu Santo, conocido como la Trinidad.
    1. 1 Corintios 8: 6 En esta serie como la identidad de Dios, queremos mirar a cada uno de los tres personas de Dios, con la meta de entender mejor la verdadera identidad de quien es Dios.
      1. Gen 1: 1, Romanos 1:20 Dios creó todo el mundo, el universo, todo lo que existe, fue dicho a la existencia por Dios el Padre.
      2. Gen 1:27, Salmos 139: 14 Toda persona que haya vivido, esta viviendo o vivirá es creado de forma única por Dios.
    2. Deuteronomio 30:19 Dios tiene el control último de todo en el universidad, a excepción de la libre albedrío de las personas, el hombre es libre de tomar sus propias decisiones, y cada decisión tiene una consecuencia.
  2. Gal 4, 6, Salmo 27:10 Uno de los aspectos más importantes de Dios el Padre es que Dios desea tener una relación personal con nosotros como sus hijos e hijas.
    1. Salmos 68: 5 Muchos luchan para confiar completo en Dios porque su padre terrenal les dejó, no estaba allí para ellos, o ha abusado de ellos de alguna manera.
      1. Josué 1: 5 Dios quiere para nosotros a conocer que él es el padre perfecto, que nunca nos dejará, nos abandone, o volverse contra nosotros.
      2. Hebreos 12: 5-11 Como el padre perfecto, Dios nos protegerá, proveer para nosotros, disciplinarnos, nos guía, y nos bendiga, si elegimos a rendirse todo y seguir a Dios.
    2. Mateo 18: 12-14, Gálatas 6: 7 Cuando personas rechazaron a Dios siempre tienen vidas llenas de problemas, el vacío y soledad, pero si elegimos a entregarse a Dios el padre, y le siguen , nuestras vidas serán bendecidas en todos los sentidos.

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que los ateos, y otras personas sin Dios dan de por qué ellos no creen que Dios creó el mundo? ¿Cómo debemos responder a ellos?
  2. ¿Quién de ustedes ha tenido problemas con la confianza en Dios a causa de negligencia, abandono o abuso de su padre terrenal? si es así ¿por qué es difícil para usted personalmente a confiar en Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que su vida ha sido mejor desde que aceptó a Cristo, rendio todo a Cristo y lo han seguido?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que tiene que entregar un área de su vida a Dios el padre? en caso afirmativo en qué área es?

 

Final: Oren por todos los que necesitan curación en su vida de abandono, daño o abuso de una padre terrenal, y luego orar por cualquier personas que necesitan aceptar a Cristo, reconciliar a Cristo y después orar para los peticiones