Identidad Lección # 1

¿Quién soy yo?

Introducción: Qué profesión te gustaría tener en el futuro y porque?

 

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Uno de las cosas más importante que enfrenta esta generación en todos lados del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Phil 3:20 Gálatas 3: 3 Muchos jóvenes adolescentes y adultos jóvenes están buscando para su identidad, tratando de conocer quiénes son y que es su propósito en su vida.
      1. Prov 31:30 Muchas chavas buscan su identidad en las amistades, noviazgos, la belleza, moda, atención, y la imagen personal.
      2. Tito 2: 6-7 Muchos chavos buscan identidad en amigos, noviazgos, una plaza de trabajo, dinero, y deportes.
      3. Prov 16:25 Hay otros que buscan para su identidad en las estos de vida pecamenosa fornicacion, homosexualidad, drogas, alcohol, y pornografia.
    2. Prov 16: 9 Lo elegimos para encontrar nuestra identidad determina las decisiones que hacemos, y la dirección en que iremos en la vida.
  2. Prov 16:25, 2 Pedro 3:17 Si buscamos nuestra identidad en las cosas del mundo, entonces somos guiados por las cosas del mundo, y llegamos a ser al mismo lugar es los perdidos.
    1. Mateo 6:33 Pero si buscamos nuestra identidad en Cristo, somos guiados por Cristo, y llegamos a ser como Cristo.
      1. Deuteronomio 30:19 El resultado final de seguir las cosas del mundo es la desesperanza, la decepción, la inseguridad, el desánimo y la identidad perdida.
      2. Jer 29:11 El resultado final de convertir a Cristo para encontrar nuestra identidad es el perdón de pecado, esperanza, alegría, seguridad, propósito, dirección, confianza y verdadera identidad.
    2. Gen 1:27, Filipenses 3:20 Cada uno de nosotros tiene una elección, si vamos a buscar para nuestro identidad en las cosas del mundo o en Cristo

 

Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas cosas que se sienten jóvenes y adultos jóvenes están buscando en su búsqueda de la identidad personal?
  2.  ¿Ha personalmente luchado con su identidad? ¿Cuáles fueron algunas cosas que mirabas en su búsqueda de identidad personal?
  3. ¿Cuáles son algunos de los resultados negativos que ha visto en las vidas de las personas que recurrido a las cosas del mundo?
  4. ¿Cuáles son algunos de los resultados positivos que experimentan las personas cuando eligen encontrar su identidad en Cristo?

 

Fin: Orar para cualquiera que actualmente están luchando con la identidad, orar para cualquiera persona que necesita aceptar a Cristo, o reconciliar con Cristo, y orar para los peticiones .