Identidad Lección #2

                                             ¿Quién es Dios?

 

Introducción: ¿Qué es una pregunta que te gustaría pedirle a Dios cuando llegues al cielo?

 

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Uno de los asuntos más importante que enfrenta esta generación en todas las partes del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Marcos 8: 27-29 Muchos jóvenes y jóvenes adultos no sólo están en busca de su identidad propia, sino que también están haciendo la pregunta “¿Quién es Dios?”
      1. Romanos 12: 2, Jer 9:24 Hay muchos que están confundidos como la identidad de Dios por los opiniones de sus amigos, maestros, familia, o los incredulos como sus perspectivas de quien es Dios
      2. Juan 16:33 Hay otros que tienen una idea equivocada como el identidad de Dios es causa de personas que los han herido, o porque de las cosas malas que han sucedido a ellos o por las cosas malas que pasan en el mundo.
    2. Mateo 16: 13-16 Esta generación perdido está pidiendo muchas preguntas como el identidad real de Dios, ellos queren a conocer “Es Dios real o no?” Si Dios es real, el puede a liberarme de mis vicios? mis addicciones? el dolor de mi corazon ¿Puede cambiar mi vida o no?
  2. 1 Corintios 4: 4, Juan 8:44 El diablo está mintiendo a esta generación, que quiere engañar y atrapar a la gente en el pensamiento de Dios no es real, que la iglesia esta aborida , y los Cristianos solo son legalistas
    1. Romanos 1: 20-21 Estamos viviendo en un mundo que está confundido como la realidad de Dios, la identidad de quién es Dios, y el poder real de Dios por salvacion.
      1. Salmos 111: 10 La forma en que se descubre la identidad de quiénes Dios comienza con nuestra salvación personal, cuando aceptamos a Cristo comemzamos el proceso a aprender mas como el identidad y poder real de Dios
      2. Jeremías 29: 11-14, Proverbios 8:17 Continuamos para descubrir la verdad como el identidad real de Dios cuando pongamos en practico las discipilinas de orar diario, leer la biblia, asistir a la iglesia, y servir en posiciones de liderazgo.
    2. 2 Corintios 5:20, 2 Corintios 4: 7 Dios quiere que mostrarnos su identidad verdadero, y después Dios quere para nosotros a ser sus vasos utiles para mostrar el identidad verdadero de Dios al todos los inconversos que estan alrededer a nosotros!

 

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las principales preguntas que esta generación está pidiendo como Dios?
  2. ¿Cuáles son algunas de las razones que hay tantos jovenes adulecentes y jóvenes adultos hoy en día que son confundido como el identidad de Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas percepciones equivocadas como el identidad de Dios tienen cierto personas? Purque tu pinesas estas personas tienen percepciones equivocados como Dios?
  4. ¿Cuáles son algunas maneras en que podemos comunicar la verdad como el identidad real de Dios a los perdidos y murimundo que nos rodea?

 

Fin: Orar por cualquiera persona que están luchando con la identidad de Dios, Orar por cualquiera quere aceptar o reconciliar con Cristo, y orar para los peticiones.