Identidad Lección # 3

 Identidad Perdida

 

Introducción: ¿Puede compartir la historia de un momento en el que se perdieron?

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Uno de los temas más importantes que enfrenta esta generación en todas las partes del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Gen 3: 1-6 Cuando Adán y Eva escogieron al pecado y se rebelan contra Dios, que perdió su identidad verdaderia.
      1. Gen 3: 9-13 Desde el primer pecado entró en el mundo, y el hombre fue separado de Dios, el hombre ha estado buscando para su identidad perdida.
      2. Isaías 43:21 Fuimos creados para adorar a Dios, servir a Dios, estar en continua relación con Dios, y tener nuestra identidad encontró completamente en Dios.
    2. Isaías 59: 2 Porque fuimos creados para estar en comunión con Dios, cuando estamos separados de Dios hay algo que falta, nos sentimos vacíos, incompleta, confusa, y perdemos nuestra identidad verdadera.
  2. Ecclesiastes 2: 1-11 Este sentamiento de la identidad perdida sin Cristo lleva a la gente a buscar su identidad, tratando de averiguar quiénes son y cuál es su propósito en la tierra.
    1. Santiago 1:15 Cuando buscamos para encontrar nuestra identidad en las cosas del mundo, el pecado, el fornacion, las relaciones equivocadas, la perversión, que se dejan sentir aún más vacía y perdida.
      1. Prov 16:25 Vivimos en una generación que está herido, perdido y quebrado porque estan buscando en las cosas del mundo para su identidad.
      2. Mateo 11: 28-30 Cuando nos rendimos a Dios, se arrepienten, y sigue a Dios comenzamos el proceso de descubrir nuestra verdadera identidad.
    2. Col 2:10, Joel 2:25 A medida que continuamos a rendir a Dios paso por paso, encontramos satisfacción en la vida, nos sentimos completos, y descubrimos que es el propósito de Dios para nuestras vidas.

 

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de las cosas del mundo buscan las jovenes adolecentes y jovenes adultos para su     identidad?
  2. ¿Por qué crees que la gente se siente vacía, incompleta y confusa cuando están separados de Dios?
  3. ¿Puede alguien dar un ejemplo personal de cómo su búsqueda de identidad en las cosas del mundo que dejó vacio ?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que siente que hay un área de tu vida que necesita para redirse a Dios? Si es así qué área es?

 

Final: Oren por cualquiera que actualmente están luchando con la identidad perdida, orar por cualquiera que necesita para aceptar a Cristo, o reconciliar con Cristo, y luego orar para los peticiones