Identidad Lección # 4

                                                               La buscada para identidad

 

Intro: Cuando eras un niño, ¿qué quieres ser cuando seas un adulto?

 

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Uno de los temas más importantes que enfrenta esta generación en todas las partes del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Eclesiastés 2: 1-11 El sentido de la identidad perdida sin Cristo impulsa a los jóvenes a buscar su identidad, tratando de averiguar quiénes son y cuál es su propósito en sus vidas.
      1. 1 Corintios 1: 9 Fuimos creados para estar en relación constante con Dios, cuando estamos en bien relacion con Dios, nos sentimos completos, pero cuando no conocemos a Cristo, estamos vacíos internamente.
      2. Juan 4: 13-14 Este vacío, este hoyo que existe en el interior cuando no sabemos Dios es lo que impulsa a la gente a buscar su identidad en las cosas del mundo.
    2. Col 3: 1-3 Muchas personas están separados de Dios por el abuso, dolor y el pecado, estas problemas tambien impulsen personas a buscar identidad en las cosas del mundo
  2. Efesios 1: 4-5, Salmo 63: 1 Esta generación esta buscando su identidad en diferente maneras, algunos buscan identidad en estilos de vida alternativos, y varios grupos sociales.
    1. 1 Corintios 6: 19-20 Hay muchos que buscan su identidad a través de una adicción, alcohol, las drogas, la pornografía, o algún otro pecado secreto.
      1. Romanos 1:27 Hay algunos que se identifican como homosexuales o bisexuales, estilos de vida que no son de Dios o son parte del plan de Dios para sus vidas.
      2. Prov 14:12 Aún hay otros que identificaron como agnósticos, góticos, anorexias, bolemias materialistas, o una de muchas otras etiquetas.
    2. 2 Corintios 5:17 Cuando búsqamos nuestro identidad en cualquier pecado aparte de Dios, lo haremos en la ultima más vacía y quebrada, pero cuando nos arrepentimos, y rendimos nuestra identidad a Dios, Dios nos perdona, nos hará libres, y nos da una nueva identidad en él.

  Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos estilos de vida alternativos, y las calcomanías que esta generación buscan sus identidades?
  2. ¿Por qué crees que tantas personas que están vacíos internamente todavía resisten Cristianismo y no queren a rendir a Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas maneras en que podemos alcanzar y evangelizar a los que están perdidos y estan buscando su identidad en las cosas del mundo?
  4. ¿Hay algien aca esta noche que estan luchando como su identidad y esta buscando su identidad en una cosa aparte de Dios? Si hay, porfa compartir en que buscas su identidad?

 

Final: Oren por cualquiera personas nesesitan a repentir, reconciliar con Cristo, y necesitan a encontrar su identidad en Cristo, y orar para los peticiones.