Identidad Lección #5

Descubriendo nuestra identidad verdadera

 

Introducción: ¿Cuál es su deporte favorito y por qué?

 

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Una de las cuestiones más importantes que enfrenta esta generación en todas lados del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Mateo 16: 13-16 Para nosotros a entender nuestra identidad verdadera, hay que entender primero la identidad verdadera de Dios.
      1. Mateo 16: 13-14 Hay muchas personas en el mundo que saben de Dios, pero no conocen quien es el identidad de Dios, ellos faltan un relación con Dios.
      2. 1 Cor 6:19 Hay algunos Cristianos también que tienen una idea falsa del identidad de Dios por las influencias malas, o por experiences malas que pasan en sus vidas.
    2. Mateo 16: 15-17 La verdadera identidad de Dios se reveló a Pedro por el Espíritu Santo, Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y Señor, y seguimos a él, él perdonará nuestro pecado, sanar nuestras heridas, hará todo junto para nuestro bien y mostrarnos su identidad verdadera!
  2. Mateo 16:18, Isaías 43: 7 A medida que seguimos para descubrir quién es Dios, Dios nos mostrará más de que es nuestra identidad verdadera, que nos creó para ser.
    1. Mateo 16: 18-19 Pedro no fue definida por las opiniones de otros, ni por sus errores, Jesús mirando más allá de sus imperfecciones y confirmó su identidad verdadera
      1. Salmos 103: 12 El diablo muchas veces quiere identificarse por nuestros errores del pasado, o por las opiniones de los demás, y por eso el trata a impedir nosotros de conocer nuestro identidad verdadero.
      2. Gen 1:27, Salmos 139: 14 Cada uno de nosotros hemos sido creados a imagen de Dios, credo unicamente, y llamado por Dios para adorar, servir y seguir a Dios aquí en la tierra y en la eternidad
    2. Mateo 6:33 Cuando estamos cerca de Dios, podemos a aprender quién es Dios, y como resultado, más descubrimos nuestra verdadera identidad, y nuestros dones, pero cuando estamos apartados de Dios entonces no conocemos nuestro identidad verdadero ni el identidad verdadero de Dios.

 

Discusión

  1. ¿Por qué es tan importante para nosotros entender primero la identidad verdadera de Dios, con el fin de entender nuestra identidad verdadera?
  2. Alguien aquí ha tenido problemas con cosas malas que pasan en su pasado, o ustedes tal ves están luchando con las opiniones de otros como su identidad? Si es así, ¿de qué manera?
  3. ¿Cuáles son algunas cosas que Dios está mostrando a te actualmente sobre quién es su identidad verdadero? y que están algunas de las mentiras como su identidad?
  4. ¿Cuáles son algunas cosas que tu puedas hacer para ser mas cerca de el? Que es algunas de los obstáculos ahortia trataran a estorbar su relación con Dios?

 

 

Final: Oren por cualquier que quieren a sobrevenir experiences malas en su pasado, orar también para ellos que necesitan a sobrevenir los opiniones de los demás, Orar también para cualquiera que necesita para aceptar o reconciliar con Cristo.