Identidad Lección # 6

Las voces

 

Introducción: “Quien es la persona más alentadora en su vida?

 

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Una de las cuestiones más importantes que enfrenta esta generación en todas lados del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. 2 Cor. 6:17 Nuestra identidad no sólo está influenciada por las cosas del mundo, pero nuestra identidad se ve afectada en gran manera por las voces que nos rodean.
      1. Gen 3: 1-4 Desde el principio del tiempo Satanás ha estado mintiendo acerca de la identidad de Dios y la identidad de lo que somos también.
      2. 2 Cor 11: 3 Satanás trata de acusar a Dios de nosotros, él nos mienten y nos dicen que Dios está llevando a cabo en nosotros, no se cuida por nosotros, y no va a proveer para nuestras necesidades.
    2. Gen 3:4-5, Juan 8:44 Satanás también esta mintiendo a nosotros sobre lo que somos, le dice que hay algo que no es lo suficientemente bueno, o que son un fracaso, le dice a algunos que son feos, gordos, estúpidas, adictos, o que son homosexuales.
  2. 2 Cor 10:14, Ap 12: 9 El diablo nos engañan en el pensamiento de que su voz es nuestra propia pensamientos para mentir a nosotros como nuestra identidad.
    1. 2 Tim 2: 25-26 Si aceptamos la identidad falsa de que el diablo quiere poner en nosotros, nosotros seguimos su voz y obedecemos su voz, pero si aceptamos nuestra verdadera identidad en Dios, entonces obedecemos su voz y podemos hacer la voluntad de Dios.
      1. 2 Cor 10: 3-5 Tenemos que aprender cómo exponer y confrontar la voz del diablo y descubrir que Dios nos creó para ser.
      2. Sal 111: 10, Isaías 55: 3 Nuestro descubrimiento del nuestro identidad verdadero comienza con nuestro arrepentimiento y continua por tiempos de oración, el estudio de la Biblia, la adoración y servitude en liderazgo en el ministerio.
    2. 2 Co 5:17 A continuación, podemos a cerrar las puertas de las voces viejas mediante la eliminación de todo mal influencias y cuando rodearnos de las voces correctas, las personas indicadas de Dios y las influencias buenas.

 

 Discusión

  1. ¿De qué manera ha diablo trató de mentir a usted personalmente acerca de su identidad y lo que eres?
  2. ¿Cómo nos enfrentamos las mentiras de diablo como nuestra identidad y superar la voz del diablo cuando intenta hablar con nosotros?
  3. ¿Cuáles son algunas de las malas influencias que tenemos que eliminar de nuestras vidas para que puede descubrir nuestra identidad verdadera?
  4. ¿Cuáles son algunos de los rasgos de personalidad positivos que Dios te ha dado? Qué piensas tu es el llamamiento de Dios por su vida?

Final: Oren para cualquier persona que tiene que afrontar y superar las voces equivocadas en sus vidas, a continuación, orar para los peticiónes.