Identidad lección # 7

Descubriendo nuestra propósito

 

Introducción: ¿Qué era su preferida parte del campamento “Quien eres tu? de Crossfire

 

Estudia

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Una de las cuestiones más importantes que enfrenta esta generación en toda partes del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Gen 3: 1-5 El diablo siempre esta mintiendo a la humanidad como la identidad verdadera de Dios y como nuestra verdadera identidad para tratar de evitar que nos salvó y de conocer nuestro propósito en la tierra.
      1. Jeremías 1: 5 Una de las principales razones que el diablo esta mintiendo sobre nuestra identidad es para evitar que nos descubrir que Dios nos hizo ser, y que es el propósito de Dios para nuestras vidas
      2. Salmo 139: 14 Cada uno de nosotros se crean con dones específicos y diferentes, y cada uno de nosotros tenemos talentos diferente también, y el propósito de Dios es a usar nuestros talentos para llevar a otros a Cristo.
    2. 1 Pedro 4:12 Satanás tratará de detenernos porque el diablo no quiere que nadie más en este mundo ser salvado.
  2. Mateo 25: 15-25, Gálatas 6: 7 Cada uno de nosotros tiene que tomar una decisión, la decisión de perder nuestras vidas en el pecado, o pasar nuestro tiempo sirviendo a Dios, cumpliendo su propósito para nuestras vidas.
    1. Juan 10:10 Satanás tratará de engañarnos para que malgastar nuestros talentos en el pecado, o él puede tratar para limitar nos por el miedo, el fracaso y la vergüenza. el diablo siempre esta diciendo que no vamos a tener éxito
      1. Salmo 111: 10, Hechos 4:12 Cuando aceptamos Cristo personalmente y rendimos a Dios todo en nuestras vidas, por eso podemos a sobrepasar las trampas del diablo y descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas!
      2. Juan 10:27, Proverbios 3:25 A continuación, tiene que seguir la voz de Dios, y ignorar todas las otras voces, y hay que enfrentar el miedo y dar un paso de la misma cosa que la diablo quiere evitar que hagamos.
    2. Efeseos 4: 11-12 Por último tenemos que dar un paso de liderazgo, a trabajar activamente en el reino de Dios usando los talentos que Dios nos ha dado para llevar a otros a Cristo.

 

Discusión

1. ¿Cuáles cree que son las principales razones que el diablo esta mintiendo a nosotros como nuestro identidad y el identidad de Dios también?

2. ¿Que son los pasos para sobrepasar el miedo, y las excusas, para descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas?

3. ¿Cuáles son algunas de sus talentos? y en qué manera estás utilizándolos para llevar a otros a Cristo?

4. ¿Cuál es algo que se siente Dios está dirigiendo para hacer por él? tu estas avanzando ? o estas rindiendo abajo el miedo?

 

Final: Oren para cualquier persona que quiera descubrir cuál es el propósito de Dios es para sus vidas, y luego orar para sus peticiones.