Identidad Lección # 8

                                     Ayudando a otros a descubrir su identidad verdadero

 

Introducción: ¿En que manera te gusta a ayudar a otras personas?

 

Estudiar

  1. Col 3: 1-4, 1 Pedro 2: 9 Una de las cuestiones más importantes que enfrenta esta generación en todas las partes del mundo, es la cuestión de la identidad.
    1. Isaías 6: 8, Romanos 10:14 Cuando nosotros discutiremos nuestro identidad personalmente en Cristo, Dios nos envía para ayudar a otros a descubrir su verdadera identidad en Cristo también.
      1. Prov 16:25 Vivimos en un mundo que ha perdido su identidad real, estamos rodeados de personas que están perdidas, sufriendo, muriendo por el pecado y ellos siempre están buscando para su identidad.
      2. 2 Corintios 5:15 Nosotros, como cristianos no están llamados a vivir por nuestros propios deseos egoístas, y ignorar la gente sufre y está perdida que nos rodean.
    2. Mateo 25: 20-21 Dios nos ha llamado a ministrar a los perdidos alrededor nosotros, debemos a utilizar nuestros talentos, y desarrollar estrategias a alcanzar a los personas que tienen identidades perdidos
  2. Romans 10: 13-15 La forma más importante de ayudar a los perdidos alrededor de nosotros a conocer su identidad verdadera es a través del evangelismo, cuando nosotros hablamos con las personas alrededor nosotros en las calles, escuelas, y nuestro trabajo como Cristo.
    1. 2 Tim 4, 2, Marcos 13:11 Tenemos que estar dispuestos y listos para compartir a Cristo con los demas, tenemos que enfrentar y sobrepasar nuestros miedos y confiar en Dios a dar a nosotros las palabras adecuadas.
      1. Efeseos 5: 15-17 También cuando estamos evangelizando debemos a invitarlos a venir a nuestra iglesia, las células de Crossfire , campamentos y otros eventos Cristianos.
      2. 2 Co 5:17 Cuando nosotros elegimos a evangelizar y ayudar a otros a descubrir su identidad verdadera en Cristo, Dios va a mostrar nos mas como que es nuestro identidad y propósito en la tierra!
    2. 1 Cor 3: 6, 1 Tim 4:12 Vamos a ver un avivamiento en esta generación, cuando cada uno de nosotros elegimos a cumplir nuestro parte para ayudar a los que nos rodean descubren su verdadera identidad en Cristo! Quien eres tu?

Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las identidades falsas que han cegado y engañado a muchos Jóvenes adolescentes y jóvenes adultos en esta generación?
  2. ¿Por qué cree que muchos Cristianos tienen miedo de evangelizar? , Que son algunas de las excusas que las personas usan para evitar evangelismo?
  3. ¿Por qué es tan importante para nosotros a enfocar en el evangelismo y estrategias para ayudar los perdidos a descubrir su identidad verdadero en Cristo?
  4. ¿Cuáles son algunas personas que Dios ha estado poniendo en su corazón para evangelizar? Que es su plan y estrategia para alcanzar a estas personas?

 

Final: Oren por todos los que necesitan para aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, orar para los perdidos que las personas en la célula quiere a alcanzar y tomar peticiones