Imparable Lección #1

  ” ¡Imparable! “

Introducción: ¿Qué es un talento que tu tienes que estas usando para Dios ?

Estudia

  1. Gal 5: 7, Filipenses 4:13 La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido siempre y ser imparable!
    1. Gal 5: 8 No es de Dios para nosotros comenzar bien encendidos, solo para parar el momento cuando enfrentamos tentaciones, persecución, o problemas.
      1. 1 Pedro 5: 8-9. Debemos entender que el diablo quiere detenernos y él quiere nada mas de prevenernos de aceptar a Cristo.
      2. Lucas 13: 19-21 Si el diablo no puede evitar que aceptamos a Cristo, entonces él lanzará todo lo que puede a nosotros para alejarnos de Dios!
    2. Romanos 1:16, Marcos 13:11  Si el diablo no puede alejarnos de Dios y descariarnos, entonces el intentará intimidarnos, callarnos y evitar que evangelezemos a los perdidos y prevenirnos de alcanzar el mundo.
  2. 1 Cor 10:13, Rom 8:28 La buena noticia es que Dios nos ha dado una manera de superar cada  tentación, distracción, miedo, mala influencia, pecado y adicción, Dios quiere nosotros ser imparables!
    1. Apocalipsis 3:20, 1 Juan 1: 9 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo” Nuestro primer paso para ser Imparable es arrepentirse, y aceptar Cristo como nuestro Senior y Salvador,
      1. Efesios 6: 12-18 Debemos entender que cuando aceptamos a Cristo entramos en una batalla espiritual y necesitamos aprender qué a luchar contra el enemigo.
      2. Mateo 4: 4, Hebreos 10:25 Debemos desarrollar fuertes tiempos personales de oración, leyendo de la Biblia, debemos ser fieles en la iglesia y convertirnos en los líderes que Dios quiere que seamos.
    2. Jer 29: 11-13 En esta nueva serie vamos a ver las cosas más comunes que del diablo usa para detener a esta generación y la forma en que Dios nos ha dado para superar todos los ataques del diablo y ser Imparable! #Alcanzarelmundo!       

Discussion

  1. ¿Cuáles son algunas de las cosas más comunes que el diablo lanza para detener los jóvenes servir a Dios?
  2. ¿Puedes compartir un momento en que el diablo trató de detenerte, pero Dios te dio la fuerza para resistirlo ?
  3. ¿Cuáles son los pasos que Dios quiere nosotros tomar para superar todo lo que el diablo quiere poner en nuestro camino para detenernos?
  4. Hay alguien acá esta noche que esta luchando con diferente tentaciones y pecados pero quiere ser imparable en su fe? Estas listo para arrepentirse y rendir todo a Dios?

Fin: Oren por todos que están luchando con diferente tentaciones y pecados pero quieren ser imparables en su fe. Luego oren por aquellos que necesiten aceptar Cristo o reconciliar con Dios, luego aceptar peticiones.