Imparable en nuestro propósito Lección n. ° 1

  “¡Dios tiene un propósito para tu vida! “

 

Introducción: ¿Cuáles fueron o son tus materias más y menos favoritas en la escuela?

 

Estudia

  1. Jer 29: 11-13, Salmos 139: 13-16 Dios nos ha creado a cada uno de nosotros con dones, talentos y habilidades específicas y el tiene un propósito específico que él quiere que cumplamos aquí en la tierra.
    1. Juan 8:44 El diablo ha engañado a muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos en el mundo a pensar que ellos no tienen ningún propósito y que su vida no tiene valor.
      1. 1 Pedro 5: 8-9 El diablo arrojará todo lo que pueda sobre nosotros para evitar que descubramos cuál es el propósito que Dios tiene para nuestras vidas!
      2. 1 Pet 2:25 Cuando no vemos que tenemos un propósito, entonces podemos convertirnos desanimados, deprimidos, confundidos y fácilmente atraídos por las trampas del diablo.
    2. 1 Cor 6: 9-11 Muchos jóvenes están perdidos en pecado, encadenados con adicciones y parados por sus malos relaciones porque no conocen a Dios y su propósito para sus vidas.
  2. Ester 4:14 No estamos aquí en este mundo por accidente, Dios nos colocó a cada uno de nosotros en el lugar exacto donde el quiere en este momento exacto de la historia, porque el tiene un plan para nuestras vidas y hay algo que él quiere que hagamos.
    1. Salmos 1: 1-3 Cuando comenzamos a descubrir cuál es el propósito de Dios para nuestras vidas, entonces encontramos una gran paz, alegría, satisfacción y satisfacción
      1. Proverbios 13:20 Cuando decidimos seguir el propósito de Dios para nuestras vidas, entonces también encontraremos buenas relaciones con Cristianos fuertes que nos fortalecerán en nuestra fe.
      2. Filipenses 4:19 Cuando seguimos la voluntad y el propósito de Dios para nuestras vidas, entonces también veremos el mano de Dios de provisión, ¡Dios siempre va a respaldarnos!
    2. Ap 3:20, Prov. 3: 5-6. Debemos entender que Dios tiene un propósito increíble para cada uno de nuestras vidas, y él nos invita a seguirlo y descubrir lo que es! #¡Imparable!

        Discusión

  1. ¿Por qué crees que muchos jóvenes en el mundo sienten que no tienen ningún propósito  y sus vidas no tienen valor?
  2. ¿Cuáles son algunas de las muchas cosas que pueden distraernos y bloquearnos de descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas?
  3. ¿Cuáles son algunos de los problemas que surgen si elegimos rechazar el propósito y plan de Dios para nuestras vidas?
  4. ¿Cuáles son algunas de las muchas bendiciones que se producen personalmente cuando elegimos seguir y cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas?

 

 

Fin: Oren por aquellos que quieren descubrir el propósito de Dios para sus vidas, oren por cualquiera joven que necesiten aceptar a Cristo o rededicar sus vidas a Cristo, luego tomar peticiones.