Imparable en nuestro propósito Lección n. ° 2

  “¿Cuál es mi propósito? “

 

Introducción: ¿Qué es la cosa te gusta hacer mas de todo cuando tienes tiempo libre?

 

Estudia

  1. Jer 29: 11-13, Salmos 139: 13-16 Dios nos ha creado a cada uno de nosotros con dones, talentos y habilidades específicas y el tiene un propósito específico que él quiere que cumplamos aquí en la tierra.
    1. Gal 5: 7-8 El diablo quiere evitar que descubramos cual es nuestro propósito, y si descubrimos nuestro propósito, entonces él quiere evitar que lo cumplamos.
      1. Prov. 4: 25-27 Hay personas que están para distraernos o influenciarnos afuera del propósito que Dios tiene para nuestras vidas.
      2. Prov. 14:12 También hay oportunidades que pueden surgir que no son de Dios y eso puede llevarnos en una dirección que no es la voluntad de Dios para nosotros.
    2. Heb 12: 1-2 Necesitamos aprender cómo evitar las distracciones y posicionarnos para escuchar la voz de Dios y descubre cuál es el propósito específico de Dios para nosotros personalmente!
  2. Ef 2:10, 2 Cor 5:20 Cualquier profesión que tenemos en la vida, o cualquier don que tenemos, debemos usarlos como una plataforma para compartir a Cristo con todos que nos rodean.
    1. Ecc 12: 1, Zac 4:10 Muchas veces comenzamos a descubrir nuestro llamado cuando elegimos servir y ser activo en el ministerio durante nuestro juventud.
      1. 1 Tim 4: 12-14 También podemos descubrir y desarrollar nuestros talentos mientras estamos sirviendo a Dios en el ministerio en nuestra juventud.
      2. Prov. 3: 5-6 Cuando comenzamos a tener una mejor idea de nuestros talentos y cuál es el llamado de Dios para nuestra vida, debemos buscar a Dios en oración y ayuno para saber que pasos debemos tomar para ver nuestro potencial y el llamado de Dios convirtiendo en realidad.
    2. 2 Cor 8:11, Phil 4:13 No hay lugar mejor estar en este mundo, o mejor que hacer con nuestras vidas apartar de cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas!Estamos llamados de Dios a ser imparables en el descubrimiento y el ejecutamiento del propósito específico que Dios tiene para nuestras vidas! #¡Imparable!

 

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas cosas que el diablo puede usar para tratar de evitar que cumplamos el propósito de Dios para nuestras vidas?
  2. ¿Qué talentos tienes personalmente? de qué manera estás usando tus talentos para servir a Dios en el ministerio?
  3. ¿Puedes compartir un momento cuando tu cumpliste algo que Dios te estaba llamándote a hacer? ¿Cuáles fueron los resultados de tu obediencia?
  4. ¿Cuál crees es el propósito de Dios para tu vida personalmente? ¿Qué pasos estás tomando para convertirlo en realidad?

 

Fin: Ore por aquellos que quieren descubrir cuál es el propósito de Dios para sus vidas, ore por cualquiera que necesita aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, y tomar peticiones!