Imparable en nuestro propósito Lección #3

  “¡Distracciones! “

 

Introducción: ¿Cuál es o fue la mayor distracción que intentó impedirte hacer tu tarea en la escuela secundaria o la universidad?

 

Estudia

  1. Jer 29: 11-13, Salmos 139: 13-16 Dios nos ha creado cada uno de nosotros con dones, y talentos específicas y el tiene un propósito que él quiere que cumplamos acá en la tierra.
    1. Heb 12: 1-2 Dios tiene un propósito increíble y un plan maravilloso para cada uno de nosotros y cuando fijamos nuestros ojos en Dios y en su propósito para nuestras vidas entonces Dios está con nosotros, y el provea todos nuestros necesidades, y tenemos una paz y satisfacción increíble en nuestras vidas.
      1. Gal 5: 7-8 Pero cuando permitimos que las cosas nos distraigan de Dios y su propósito para nuestro vive entonces, comenzaremos a tener problemas, luchas, y perderemos nuestra paz y alegría.
      2. 1 Cor 15:33 Para algunos de ustedes, las mayores distracciones que enfrentan son noviazgos malos, y amistades equivocadas que lo distraen de Dios y su propósito.
    2. 2 Cor 6: 17-18 Para otros puede ser un pecado secreto, pornografía, música mundana, películas malas, videojuegos o algo más que te aleja de Dios.
  2. 2 Pedro 5: 8-9, 2 Cor 10: 3-5 Debemos entender que el diablo arrojará cada distracción a nosotros que él puede para evitar que sirvamos a Dios y cumple su propósito para nuestras vidas!
    1. Heb 2:18 La buena noticia es que Dios nos da una manera de evitar y superar todos los distracciones que el diablo nos arrojará!
      1. Matt 4: 4, 1 Thess 5:17 Lo primero y más importante cosa que debemos hacer para superar los distracciones es orar y leer la biblia todos los días.
      2. Efesios 4:27, S.S. 2:15 También para evitar ser distraedo del propósito que Dios tiene para nosotros, necesitamos terminar cada noviazgo malo y amistad equivocado
    2. Prov. 3: 5-6 Si elegimos seguir a Dios con todos nuestros corazones, dedicando tiempo a Dios en la oración y leyendo de la Biblia y si elegimos dejar al lado todo lo que quiere distraernos, entonces lo haremos ser imparables en completar el propósito de Dios para nosotros en este mundo! #Imparable

        Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las mayores distracciones que impiden que muchos jóvenes de descubrir y cumplir el propósito de Dios para sus vidas?
  2. ¿Por qué crees que muchos jóvenes se distraen tan fácilmente de Dios y su propósito para sus vidas?
  3. ¿Cuáles son algunas formas en que podemos evitar y superar las distracciones que el diablo nos lanza para alejarnos de Dios y el propósito que Dios tiene para nosotros?
  4. ¿Estás lidiando personalmente con algún tipo de distracción en tu vida en este momento? Si es así, ¿qué distracción es? ¿Estás listo para entregárselo a Dios en este momento?

 

Fin: Ore por aquellos que quieren superar las distracciones que están tratando de alejarlos de Dios y su propósito para sus vidas, luego                                  tomar peticiones.